PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

viernes, 9 de mayo de 2008

Retro en el Tiempo: BAUHAUS - Avances Programa N° 345 (10/05/08)

BAUHAUS - Ziggy Stardust

BAUHAUS - Ziggy Stardust Live

Bauhaus, la emblematica banda británica se formo en Northampton en 1978. Combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido tomo influencias entre otros de David Bowie, y mezclaban con clásicos del cine de terror en blanco y negro, además de importantes referencias literarias. De esta forma, Bauhaus influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que termino siendo el rock gótico.
Su single debut, "Bela Lugosi's Dead", se publicó en agosto de 1979. Con diferencia su trabajo más famoso, es un trabajo minimalista, una mezcla libre de The Doors, Pink Floyd del inicio y algunas bandas de Krautrock experimental. La canción fue la banda sonora de la película The Hunger de Tony Scott de 1983, un film badado en una novela de culto, sobre vampiros modernos. Fue protagonizada por Catherine Deuneve, David Bowie y Susan Sarandon, con una aparcición estelar en el prologo de la película de Peter Murphy cantando esta cancion.
En 1980 Bauhaus grabaron su primer LP "In The Flat Field", un álbum claustrofóbico y denso, que seguía los derroteros marcados por su single de debut y que los situó entre los abanderados del movimiento gótico/siniestro junto a bandas como Siouxsie & The Banshees, The Cure o Joy Division. Con su segundo L.P. "Mask" editado en 1981 y una sucesión de singles de éxitos, la banda logró consolidarse en el mercado europeo y subir alto en las listas con una versión excelente del tema "Ziggy Stardust" de David Bowie.
Nos detenemos en esta gloriosa etapa de la carrera de estos pioneros y los destacamos por su impecable version de la cancion de Bowie, el mejor cover que se haya hecho de sus temas. Por eso y por su peso en la historia de la musica, Bauhaus seran los protagonistas de nuestro Retro en el Tiempo...(McKland)


Visita la Web de Erebos Teatro (Secciones: Novedades, Proximo Estreno, Playlist, etc)

Mail: volveralamagia@yahoo.com.ar

Nos interesan vuestros mails, comentarios, sugerencias, pedidos y mensajes en el Box!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

primera vez q dejo post en el blog,pero no la ultima.

bauhaus es una banda inolvidable. para mi sOrpresa sacaron un cd este año, suena bien, como en sus mejores epocas,aunque no tenga un hit para destacar.

este cover es perfecto.
sobre bowie que decir q ya no se haya dicho:un maestro del glam.

gracias x este programa!

gracias x tanta magia semanal
siempre con uds,ahi voy a estar en agosto disfrutando de su arte teatral y mas.

BLACK EMPEROR (Matias en el DNI)

Anónimo dijo...

OK !
Un saluto dall'Italia...
Un Abrazo