PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

lunes, 12 de mayo de 2008

El Almohadon de Plumas/Horacio Quiroga - Avances del Proximo Programa Nº 346 (17/05/08)



El Almohadón de Plumas - Horacio Quiroga (1879-1937)

Horacio Silvestre Quiroga nació en la ciudad de Salto, Uruguay, en 1878. Su vida estuvo signada por tragedias que marcaron su carácter y su arte. Reconoció la influencia romántica de Bécquer y Heine, y de su amigo Leopoldo Lugones. Su infatigable labor en el ámbito literario y cultural le granjeó la amistad y admiración de grandes e influyentes personalidades, como Alfonsina Storni, José Enrique Rodó, y el escritor e historiador Ezequiel Martínez Estrada.
Seguidor de la escuela modernista fundada por Rubén Darío y obsesivo lector de Edgar Allan Poe y Guy de Maupassant, Quiroga se sintió atraído por temas que abarcaban los aspectos más extraños de la Naturaleza, teñidos de horror, enfermedad y sufrimiento humanos. Muchos de sus relatos pertenecen a esta corriente, cuya obra más emblemática es la colección "Cuentos de amor de locura y de muerte" (1917)
Horacio Quiroga, se suicidó en 1937, consciente de su enfermedad incurable.

EL ALMOHADON DE PLUMAS
Este cuento, fue escrito por Horacio Quiroga, en el año 1907, y fue publicado en Caras y Caretas (año X, núm. 458) el 13 de junio de 1907. Posteriormente fue compilado en 1916 en los "Cuentos de amor, de locura y de muerte".
La atmósfera del relato es densa y lúgubre, y la muerte se respira en cada párrafo, de esa casa habitada por el matrimonio protagonista: Jordán y Alicia, quien se convierte en víctima de un extraño parásito que extrae su sangre.

Este sera el sobresaliente cuento cuya tenebrosa lectura y tematica, nos atrapara en nuestra proxima cita en el Eter, obra de uno de los mas grandes cuentistas de habla hispana.

La musica se tornara oscura, entre el Gothic, Electro-Gothic, Dark Ambient Industrial, EBM y Gothic Metal, presentando los mas recientes y selectos lanzamientos del genero.

Visita la Web de Erebos Teatro (Seccion Novedades, Playlist, Proximo Estreno...)

MAIL: volveralamagia@yahoo.com.ar

Esperamos vuestros mails, comentarios, sugerencias, pedidos literarios y musicales y mensajes en el Box!

No hay comentarios: