PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

viernes, 4 de abril de 2008

RETRO EN EL TIEMPO…RADIOHEAD – Avance del Programa Nº 340 (05/04/08)

RETRO EN EL TIEMPO…RADIOHEAD – Creep

Radiohead, es la reconocida banda inglesa de rock alternativo, formada en 1985, por un grupo de amigos de colegio. En 1992, su álbum debut fue: Pablo Honey, con el single: Creep, que se convirtió, en su mayor éxito mundial. En esta época, el grunge dominaba las radios, y Radiohead se destaco por las atmósferas densas, que lograron con tres guitarras, y con el expresivo estilo vocal, de su líder Thom Yorke. Entre las primeras influencias de Radiohead, se encontraban bandas de rock alternativo y post-punk como The Smiths, Pixies, R.E.M., Joy Division. La banda fue evolucionando musicalmente tomando un rumbo menos convencional, con influencias de música electrónica, jazz, música experimental, avant-garde y la música clásica.
Radiohead es considerado uno de los grupos musicales más creativos de su era ha tenido un sorpresivo éxito comercial, pero la banda se ha destacado por mantener independencia política y musical. Su estilo es notable por su variedad y experimentación, puede ser explicado por los variados gustos musicales de sus 5 integrantes.

La canción Creep, se traduce como Arrastrado. Cuando se emitió por primera vez en Septiembre de 1992, Radio 1 la encontró "demasiado depresiva", y la eliminaron de su repertorio después de emitirla tan sólo dos veces. Aún así, el tema se convirtió en el gran éxito de la banda. Estuvieron a punto de separarse cuando "Creep" se convirtió inesperadamente en un éxito repentino en Estados Unidos, y cuando se los reconoció como los Nirvana británicos".
"Creep" se mantiene como la canción de mayor éxito de la banda a nivel mundial. Thom Yorke escribió el tema mientras estudiaba en la universidad de Exeter. De acuerdo con sus declaraciones, cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraído persiguiéndola aunque finalmente, siente que no la merece y pierde la confianza en si mismo para alcanzarla. La canción es mundialmente conocida por los tres acordes muertos de guitarra que preceden el estribillo.
Cuando se le preguntó sobre "Creep" en 1993, Yorke dijo, "Tengo un gran problema siendo un hombre en los 90... cualquier hombre con sensibilidad o conciencia hacia el sexo opuesto tendría un problema. Imponerte en un modo masculino sin parecer que estas en una banda de rock duro es muy difícil de hacer...Se trata de la música que hacemos, que no es afeminada, pero tampoco brutal en su arrogancia. Es una de las cosas que siempre estoy intentando: Confirmar una imagen sexual y por el otro lado negarla."
Esta es la banda y su excelente cancion elegida para compartir esta noche en nuestra hermosa travesia hacia lo mejor de los 80’s y 90’s llamada RETRO EN EL TIEMPO…(McKland)

RADIOHEAD Web:
http://www.radiohead.com

Erebos Teatro Web:
http://geocities.com/marckruger_1424

MAIL:
volveralamagia@yahoo.com.ar

Nos interesan vuestros Mails y Comentarios aquí!

No olviden dejar rastro con un voto en la Encuesta y un mensaje en el Box!

No hay comentarios: