PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

lunes, 7 de abril de 2008

El Alquimista: H.P. Lovecraft - Avances del Proximo Programa Nº 341 (12/04/08)



Howard Phillips Lovecraft (Providence, Rhode Island, 20 de agosto de 1890 - 15 de marzo de 1937)
Escritor de literatura narrativa, novela y relato de ficción, especialmente en los géneros de terror y ciencia ficción. Fue un gran innovador del cuento de terror, gracias a su personal tratamiento de la atmósfera de sus historias. Se lo considera como uno de los precursores del llamado Terror Cósmico Materialista.
Muchos años después de su muerte, en la lápida que le erigió un grupo de aficionados puede leerse una línea tomada de una de sus miles de cartas que escribía a sus corresponsales: "Yo soy
Providence".
Ocasionalmente, en la lápida escriben otra frase, citada de La llamada de Cthulhu: "No esta muerto El que reposa en la eternidad, pues cuando llegue la hora, hasta la misma muerte morirá".

EL ALQUIMISTA (The Alchemist, 1908)
El último linaje de una familia milenaria, sufre de una maldición, heredada de padres a hijos, consistente en morir a la edad de 31 años por causas de diversa índole. El origen de la maldición fue provocada por un plebeyo vinculado a la familia y estudioso a las artes mágicas, como la Piedra filosofal o la búsqueda del elixir de la Vida Eterna. En los últimos días de vida del último miembro de la familia maldita, descubre que las muertes provocadas por la maldición, no son producidas por la maldición en si misma sino por el mismo alquimista quien ha descubierto el elixir de la vida Eterna y generación tras generación, cumple con su palabra al pie de la letra. (McKland)

Este sera el cuento elegido para nuestro proximo encuentro en la Magia del Eter.

La musica estara entre los estilos Gothic, Gothic Doom Metal, Electro Gothic, EBM Industrial.

"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas."
(Howard Phillips Lovecraft,
La llamada de Cthulhu, 1926)


Pagina Web de Erebos Teatro: http://geocities.com/marckruger_1424

Mail: volveralamagia@yahoo.com.ar

Nos interesan vuestros mails durante la semana y vuestros comentarios aqui, que como siempre, seran mencionados al aire en el Atico de las Palabras Magicas!

No olviden dejar rastro de vuestro paso votando en la Encuesta y con un mensaje en el Box!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yes! Lovecraft!! como me gusta escuchar los cuentos de este maestro, en vuestra voz, y seguro q nos van a deleitar con excelentes reflexiones y conclusiones sobre las enseñanzas de este cuento,como siempre saben hacer tan bien uds.
espero con ansias el playlist musical!
mis cariños, respetos de siempre
Dark Lakrimax

Kathsan dijo...

Lovecraft!.. Empezamos con Benedetti, ahora él.. cual será el proximo? Poe? Borges? jejeje

Lo esperaré con muchas Ganas..^^

Ellos están entre mis favoritos, como el que aprecie la buena literatura.

Nos escuchamos y leemos, damas