PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Videos Musicales - Avances del Proximo Programa N° 336 (8/03/08)

ORDO EQUITUM SOLIS - Playing with the fire

OES es una banda italiana de música dark folk y antigua formada por Leithana y Deraclamo."Playing With The Fire", es una preciosa canción folk muy mística en la que Leithana canta con melancolica voz, sobre una guitarra acústica, con coros femeninos y flauta. Esta banda esta colmada de climas rituales con toques medievales y renacentistas, y esta es mi cancion preferida de la banda, desde mediados de los 90's.
El video tiene defectos de definicion, porque es una grabacion bajada del VHS, que tengo la dicha de haber conseguido en su momento. Un magico concierto que realizaron en Rusia, y que lamentablemente, no se ha vuelvo a editar o remasterizar en DVD.
La Orden del equilibrio del Sol, se ha mantenido en silencio desde el 2000, pero es indiscutidamente una banda de culto, representativa del dark folk de los 90's, y tiene un lugar exclusivo en mi corazon. La dulzura y profundidad de Leithana y el paganismo y los recitados de Dereclamo, conjuran una misteriosa y excelsa pareja de brujos magos de la musica culta...(McKland)
ATARAXIA - Oduarpa


Ataraxia es un grupo musical italiano de música gótica, medieval y renacentista. Encabezada por la bellisima y sublime Francesca Nicoli (cantante) acompañada por los excelentes musicos: Vittorio Vandelli (guitarra) Giovanni Pagliari (teclados) Riccardo Spaggiari (percusiones). A pesar de que sus orígenes y reconocimiento como banda musical, sus aptitudes artísticas se auxilian de la pintura, la poesía y el teatro.
Este video es una de mis canciones predilectas de la banda, por su melancolia y magia, y pertenece al concierto grabado en VHS en 1998,en Portugal, registrado junto al album: "Os Cavaleiros do Templo - Live in Portugal MCMXCVIII".
Sin dudas Francesca es una bruja arcana que hechiza con su encantadora voz y presencia...(McKland)
QNTAL - Flamma


Anteriormente, ya he presentado unas reseñas sobre esta excelente banda alemana, encabezada por la sublime voz de Syrah, Sigrid Hausen. Siempre es digno de elevar al Eter, un proyecto tan novedoso como el de Qntal (palabra que no existe en ninguna lengua conocida que proviene del inconsciente de Syrah: un sueño en el cual veía cartas escritas en la pared en las que se podía leerse este nombre).
Su capacidad de fusionar armoniosamente piezas tan aparentemente contradictorias como música clásica, música electrónica, letras de corte histórico-legendario, instrumentos medievales, sonidos vanguardistas y voces clásicas, ha sido fuente de inspiracion para mas de una banda que aborda el medieval y entra en la variante electronica y experimental.
Esta cancion pertenece al concierto presentacion de su album Ozymandias.La exotica vocalizacion de Syrah y su presencia en concierto, embruja y encanta, pacificamente, llevandonos hacia mundos de ensueño.(McKland)

MUSICALIZACION
Para estar a tono con el tema literario que nos reunira en la cita magica del Eter, La Caza de Brujas en la Edad Media, he elegido bandas encabezadas por mujeres, que poseen ese encanto brujeril, en su mayoria seguidoras de una linea medievalista, cada una con sus cualidades particulares.

He seleccionado estos 3 videos, que las muestra en concierto, en todo su esplendor.Por supuesto me han quedado muchas cantantes sublimes en el camino, pero destaque a Francesca Nicoli, Syrah, Leithana, Alzbeth, y Siuxsie Siux, por sus impecables performances vocales, integrando bandas gloriosas de culto. Y para cerrar la cita, nada mejor que Two Witches, banda finlandesa fundada por Anne Nurmi, que abandono ante la tentadora invitacion de Tilo Wolf, de ingresar a Lacrimosa, y de ahi en mas, hacer historia...(McKland)


PLAYLIST PROGRAMA Nº 336 (08-03-2008)

Literatura: Historia de la Edad MediaLa Caza de Brujas en la Edad OscuraMujeres famosas en la Historia acusadas de Brujería

Musicalizacion: Medieval, Dark Pagan Folk, Medieval Marcial Industrial, Darkwave, Electro Medieval Experimental, Gothic Rock

1 “Filava Melis” – ATARAXIA
Album: “Sous le Blanc Rosier” 2 Cds
(Italia-2007) *Nuevo

2 “Playing with the Fire” – ORDO EQUITUM SOLIS
Album: “Octo” 2 Cds
(Italia-1999) *Material de Coleccion

3 “X S/T” – THE MOON LAY HIDDEN BENEATH A CLOUD
Album: “The Smell of Blood but Victory”
(Austria-1997) *Material de Coleccion

4 “IX S/T” - THE MOON LAY HIDDEN BENEATH A CLOUD
Album: “Rest on your Arms reversed”
(Austria-1999) *Material de Coleccion

MELODIA DEL ARCON DE RECUERDOS
5 “Gate to the Silkroad”– MOKHIRA
Album: “Cryptichon II” V/A 2 Cds.
(Alemania-2000) *Material de Coleccion

RETRO EN EL TIEMPO...
6 “Face to Face” – SIOUXSIE & THE BANSHEES
Album: “Twice upon a Time”
(UK-1992)

7 “Departir” – QNTAL
Album: “Qntal VI - Translucida”
(Alemania-2008) *Nuevo

8 “Burn the Witch” – TWO WITCHES
Album: “The Vampire’s Kiss”
(Finlandia-1995)

Visita la Web de Erebos Teatro de los Antiguos: http://geocities.com/marckruger_1424

Dejen vuestros comentarios aqui!

Quienes han dejado comentarios y mensajes en el Box y aun no han enviado Mail, pueden hacerlo a: volveralamagia@yahoo.com.ar

Dejen sus votos en la Encuesta y mensajes rapidos en el Box!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q vuestra intencion es volverme loco de contento y de fanatismo por el programa!!
q seleccion tan perfecta de bandas y voces femeninas, una mas buena q la otra.
es verdad q the moon lay hiden es material de coleccion xq no pude encontrar nada mas q alguna copia, pero original nada,como q esta descatalogado.
y hay q destacar q fue la raiz de der blutarsh,y el sonido se mantuvo tan raro y marcial como the moon.
x otro lado ataraxia y qntal me gustan muchisimo y ni hablar de siuxie & the bansees. pluscuamperfecto lo vuestro,y sumemosle el tema de las brujas y las injusticias a las q fueron sometidas!
me voy despidiendo,pero volvere a dejarles mensaje y saludos a comarqueños.
un abrazo enorme a las 2 diosas magas.
Dark Lakrimax

Sabrina dijo...

Estaba segura -segurisima- que mañana estarian Two Witches -cuando todavia estaba Anne- y Siouxsie. ¡Como lo supe!
A las otras bandas no las conozco pero suenan bien por lo poco que pude escuchar de los videos -lo que me permite hoy la internet, que no va muy rapido-. Me gusta la voz de Francesca Nicoli.
Muchas gracias por la respuesta, estoy viendo como hacer para bajarme ese tema. En serio, muchas gracias por hacerme sentir parte de una comarca en la que todos compartimos el amor al arte :)

Au revoir!