PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

lunes, 3 de marzo de 2008

La Caza de Brujas Medieval - Avances del Proximo Programa Nº 336 (8/03/08)


...Catástrofes naturales, perdida de las cosechas, vampirismo, asesinatos de niños, muertes bajo circunstancias extrañas, pactos con el Diablo sellados con relaciones sexuales, maleficios poderosos y curaciones malsanas, excursiones nocturnas y reuniones llamadas aquelarres, metamorfosis en animales, especialmente en gatos negros...
Esos fueron los argumentos con los que la Iglesia Católica a través del tribunal de la Santa Inquisición, a finales de la Eada Media, denominada tambien la Era Oscura, llevó adelante una de las masacres de mujeres más grandes de la historia.
"Algunas mujeres se han dejado pervertir y descarriar por ilusiones y fantasías inducidas por los demonios, de manera que creer salir de noche montadas a lomos de animales en compañía de Diana, la diosa pagana. Creen recorrer enormes distancias en el silencio de la noche."
Así se habian redactado los informes oficiales hacia el año 900, reflejando la preocupación de las autoridades eclesiásticas por erradicar las prácticas paganas y la herejía. Las acusadas de brujas, por su relacion con el Diablo, fueron perseguidas, martirizadas, vejadas, torturadas, quemadas en masa en las hogueras, ahorcadas y decapitadas, durante las siguientes centurias...


La Caza de Brujas y la ejecucion de mujeres celebres, condenadas por la acusacion de practicar las artes brujeriles, sera el interesante tema de nuestro proximo encuentro en el Eter.

La musicalizacion estara protagonizada por vocalistas femeninas que aborden el medieval, dark pagan folk, gothic metal epico, gothic pagan rock.

Y por supuesto una exclente cancion para el Retro en el Tiempo, de alguna que otra "Bruja" que demostro sus cualidades musicales hace un poco mas de una decada...(McKland)


Mas informacion en Web de Erebos Teatro: http://geocities.com/marckruger_1424

Esperamos vuestros comentarios aqui!

Mail: volveralamagia@yahoo.com.ar

No olviden votar en la Encuesta y dejar vuestros mensajes breves en el Box!

5 comentarios:

Kathsan dijo...

fantastico!

A pesar que la condenada tecnologia me hizo perder la mayoria de vuestro programa anterior, en este me tienen seguro... aparte que el tema inspira para algun breve relato que os remitiré en breves dias antes de la cita de honor.

y por supuesto, con las frases ^^

Nos vemos, hechiceras del don de las palabras

Maebah dijo...

Interesante sitio....ya era hora de encontrar algo bueno.
En cuanto a las brujas es un tema que siempre me ha llamado la atención, si es que realizan un programa radiofónico sería bueno escucharlo, supongo que es por internet...

Y así me retiro, besando a la luna t cocando la piel tersa de la muerte!

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE tu blog.
Para mi es muy bueno que pongas en el tapete un tema como este.

visita nuestro blog.

te esperamos

Sabrina dijo...

¡Que buen tema eligieron! Siempre me interesaron mucho las brujas desde niña, aún más que las princesas -supongo que pueden ser consideradas como extremos opuestos-.
Un gran libro -obra de teatro- es "Las brujas de Salem" que, a simple vista, parece tratar la caza de brujas antigua pero en realidad era una metáfora del macartismo. Más allá de esa metáfora, el libro nos recuerda esa época terrible y de mentes cerradas. Aunque a veces pienso qué tan cerrrada puede ser una mente que cree en brujas y pactos con el demonio...
Y pensar que no quise hacer el souvenir de mi 15 con una brujita por miedo a los chistes...

[ Una pregunta: ¿cuál es la música que usan de fondo al decir "Les habla Erebos, detrás de los espejos..."? ]

Me voy dejando la senda de mi perfume y esperando inspiración para un nuevo cuento.

Volver a la Magia dijo...

Sabrina:
El tema al que te referis correspondiente a la apertura del programa, que es un clasico de Volver a la Magia desde el primer programa en Septiembre del 2001(la pregunta del millon) es Hommage de la banda neoclasica alemana Stoa, incluido en su album Urthona, de 1995.
Gracias por vuestros comentarios y una reflexion: la humanidad lamentablemente no ha evolucionado como deberia haberlo hecho despues de mas de 5 siglos, no lo creeis asi?...

Kathsan: es una pena que no hayas podido escucharlo online, has probado sintonizando la radio? Las ondas del Eter se extienden mas alla de lo que parece...

Maebah:
Efectivamente es un programa de radio y puedes escucharlo online en vivo, segun la diferencia horaria, que encontraras en el blog.

Bytheway: ya he visitado vuestro excelente blog y he dejado un mensaje en el Box.

Gracias a todos por vuestros comentarios tan hermosos y visitar los Jardines Magicos durante la semana.
Siempre son bienvenidos y mencionados al aire en el Atico de vuestras palabras magicas.
os abraza
McKland