PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

martes, 25 de marzo de 2008

Sleeping Beauty - Hermanos Grimm - Avances del Proximo Programa Nº 339 (29/03/08)


Cuentos de los Hermanos Grimm
La Bella Durmiente

Alrededor de 1806 Jacob Grimm (1785-1863) y su hermano Wilhelm (1786-1859) comenzaron a coleccionar cuentos, que desde entonces es una de la más conocida en todo el mundo. Los cuentos de los hermanos Grimm no era fantasía propia, ya que la mayoría los rescataban de la tradición oral. Ambos eran científicos de lengua y tuvieron como objetivo realizar extensas investigaciones científicas sobre el idioma alemán de aquella época, convirtiéndose en los mejores exponentes de la literatura popular infantil alemana.

Los cuentos de los Grimm han pasado a formar parte de la tradición siendo los mas famosos que hayan existido: La Bella Durmiente, Blancanieves, Madre Nieve (Frau Hollé), El Rey Pico de Tordo, Los dos Hermanitos, Rey Rana, Rapunzel, Rumpelstilzchen, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, La Cenicienta, Los músicos de Bremen y Piñoncito, con el dicho famoso que comienza: "Había una vez" al igual la frase final: "Y vivieron por siempre felices..."

La Bella Durmiente es un cuento popular europeo, que nació de la tradición oral, y por ende existen varias versiones. Incluso se ha señalado que en la Saga Volsunga ya se encuentra el origen de este relato, en el episodio en que Sigurd deja a Brynhild prometiéndole regresar para casarse con ella.
En el período del Renacimiento, los cuentos de hadas adquirieron formas escritas más definitivas. En este caso, las dos más conocidas son Dornröschen (Bella Durmiente) de los Hermanos Grimm, y Belle au Bois Dormant (La Bella Durmiente del Bosque) de Charles Perrault.


Este sera entonces el cuento que nos reunira a la luz de las velas, en un hermoso ensueño que nos remita a nuestras infancia, que seguro hemos escuchado en nuestra temprana edad y luego, hemos leido en mas de una ocasión...

Rescatemos esa sensación tan placentera, esa esencia de pureza conservada en la fuente mágica de la inocencia, para concertar nuestra cita impostergable en el Eter...


La Música será Medieval, Fantasía Neoclásica, Dark Folk, y por supuesto habrá Gaitas...!


Mas Información en Web Erebos Teatro: http://geocities.com/marckruger_1424

Mail:
volveralamagia@yahoo.com.ar


Nos interesan vuestras opiniones dejando un comentario aqui!

No olviden dejar rastro de vuestro paso votando en la Encuesta y con un mensaje en el Box!

1 comentario:

Kathsan dijo...

^^ Magnifico!... con cada programa se van superando.

Esperaremos a la dulce ensoñacion mágica que hechiza por una hora..

Como siempre, nos encontraremos de alguna forma en la cita de honor en la Comarca.

Hasta Pronto.

Kathsan