PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

jueves, 20 de marzo de 2008

Retro en el Tiempo: NIRVANA - Avances del Programa Nº 338 (22/03/08)

NIRVANA - Smells like teen spirit

En RETRO en el Tiempo, presentamos: Nirvana, la celebre banda estadounidense de Grunge, procedente de Aberdeen, Washington, fundada en 1988.
Nirvana inició la explosión, de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo, en la escena musical mundial, dentro del movimiento que los medios referirían como "grunge". Asi fue como el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de los 90’s.
Como líder de la banda, Kurt Cobain se convirtió a través de los medios, en "la voz de una generación", y Nirvana como la banda símbolo de la Generación X.
Cobain no sólo fue el principal compositor de la banda y su líder musical, sino que además fue su "líder y centro espiritual". Pero se sentía incómodo con la excesiva atención que se le brindaba: -"Famoso es la última cosa que quise ser”-. Se sintió perseguido por los medios, hasta el punto de compararse a sí mismo con la actriz Frances Farmer, y tuvo resentimientos con personas que decían ser fanáticos, pero que no entendieron el mensaje de la banda.
Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes, buena parte de su audiencia alabó el interior oscuro de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged. La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores.

"Smells like teen spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los 80's, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Teen Spirit" el estado de "Himno de la Generacion X".
Detrás de esa canción hay una historia: durante la adolescencia de Cobain había un desodorante con el nombre 'Teen Spirit', una amiga suya escribió en la pared de su cuarto 'Kurt smells like Teen Spirit', al principio Kurt no comprendió la magnitud que tendría esa frase.
La melodía es armónicamente simple, con un verso minimalista, un monólogo interior, y la voz de Cobain, que va desde un tono suave y melancólico, hasta estallar en un grito descarnado durante el coro y el cierre. El single fue lanzado el 10 de septiembre de 1991, siendo el primer corte de Nevermind.


Yo creo que esta es una canción emblemática, desgarrada, un grito de alerta que las cosas estaban cambiando de los 80’s a los 90’s, aunque precisamente, esa advertencia exclamaba que las cosas no estaban yendo bien...Y asi se esfumaron los 80's, envueltos en una neblina, llevandose consigo los sueños de los que aun conservaban codigos y esperanzas, que lamentablemente se fueron evaporando en el transcurso de los 90's...
Le damos entonces la bienvenida a Nirvana, para ser elevada al Eter en nuestro RETRO EN EL TIEMPO…(McKland)

Bienvenido sea el Otoño en Buenos Aires!


Pagina Web de Erebos Teatro: http://geocities.com/marckruger_1424

MAIL: volveralamagia@yahoo.com.ar

Nos interesan vuestros comentarios!

No olviden votar en la Encuesta y dejar registro de vuestro paso con un mensaje en el BOX!

No hay comentarios: