PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

lunes, 25 de febrero de 2008

Dracula's Guest - Bram Stoker - Avances Literarios del Proximo Programa N° 335 (1/03/08)


Bram Stoker: novelista nacido en Dublin, Irlanda, el 8 de noviembre de 1847, famoso por su obra maestra: Drácula. Falleció de sífilis el 20 de Abril de 1912 en Londres, Inglaterra.
En sus últimos minutos de vida no ceso de señalar a una esquina de su habitación mientras una y otra vez pronunciaba: "Strigoi", palabra que en rumano significa vampiro, el ser que tanto había investigado y perseguido para su obra Drácula.

Dracula, publicada en 1867, es su creación literaria más reconocida, en que realzó los matices del vampirismo, una historia ficticia basada, en el personaje real de Vlad Draculea "Vlad el Hijo del Demonio/Dragon" también llamado Vlad Tepes El Empalador Se inspiró en Irving y en Franz Liszt para reflejar el aspecto del Conde, y concibió su obra maestra cuando, a raíz de una indigestión de cangrejo, tuvo alucinaciones con una especie de rey de los vampiros que salía de su tumba en busca de sangre.
Stoker reunió en el mismo personaje el tema del vampirismo y el de la necromancia y sistemas mágicos aprendidos en los libros ocultistas y en la Orden Hermética del Alba de Oro.
Además de estudiar las tradiciones relacionadas con los vampiros que existían en Transilvania, había leído las obras anteriores de otros autores, como el poema La novia de Corinto, de Goethe (1797); El Vampiro, de John W. Pollidori (1819), Vampirismo, de E. T. A. Hoffman (1821); El Viy, de Nikolai Gogol (1835); La muerte amorosa, de Théphile Gautier (1836); Varney el vampiro, de Thomas Preskett Prest (1847); Carmilla, de Joseph Sheridan LeFanu (1872). Actualmente Dracula es la tercera obra en lengua inglesa más leída en todo el mundo, después de la Biblia y Shakespeare.

La esposa de Stoker, fue la administradora de su legado literario y dio a conocer obras postumas, como la que sería la introducción de Drácula, el relato corto: El invitado de Drácula (Dracula's Guest) que publicaria en 1914, 2 años despues de la muerte del novelista, para afrontar apremios economicos.
Este relato o novela corta es considerado por muchos como un capítulo introductorio de Drácula, y no fue incluido en la edición original por decisión del editor, quien consideraba que la extensión de la novela era excesiva.

Esta sera entonces la historia que nos llevara a las tenebrosas tierras de Transilvania, y nuestra velada acontecera en la penumbra y a la luz amarillenta de las velas...

La musicalizacion sera Gotica, Electro Dark y Gothic Metal... Y por supuesto, un excelente clasico reservado para Retro en el Tiempo.(McKland)

Mas Informacion en Erebos Teatro Web: www.geocities.com/marckruger_1424

Nos interesan vuestros comentarios aqui al pie y mails: volveralamagia@yahoo.com.ar

Seran mencionados como siempre al aire, en la seccion del Atico de las Palabras Magicas!

No olviden dejar vuestros votos en la Encuesta!

Y tambien pueden dejar huella de vuestro paso por estos Jardines Magicos, con un mensaje en el Box!

2 comentarios:

Sabrina dijo...

¡Hola magas del eter!
Leí ese cuento hace tres años, cuando empezaba a interesarme por las historias de los vampiros. Debo admirtir que mucho no me gustó, especialmente habiendo leído antes joyas como "La familia Vourdalak" de Tolstoi -¡no el que están pensando!- y "El vampiro" de Polidori. Es más, el famoso Lord Ruthven de Polidori fue la inspiración para que Bram Stocker creara a su aún más famoso Drácula.
De todos modos, me imagino que con su narración radial se me pondrá la piel de gallina -eso sin contar el playlist, que de seguro será al tono-.

Lo de siempre: ¡un gusto escucharlas!

Besos

Sabrina -Boquita pintada de rojo carmesí-

Anónimo dijo...

yo tenia leido q este cuento es una introduccion q descarto Stoker, y me confirmaste Mckland,como fue la verdadera historia. q bueno va a ser escucharlo en tu narracion y seguro q se vienen con algo inquietante las 2. espero ansioso el playlist musical,q me jego q va a estar impecable,como siempre.
vuelvo a comentar cuando lo suban.
ah, q lastima q no pude llamar x tel el prog. pasado para escuchar tu hermosa voz personalmente,maga del eter. y q suerte tuvo el Viejo tmeplario de ser el unico q le haya atendido Deborah!!
me despido con mi espada firme y atento segun las lecciones aprendidas del arte de la guerra.
un abrazo a toda la comarca
Dark Lakrimax