PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

jueves, 21 de febrero de 2008

Video Retro en el Tiempo: DEPECHE MODE - Avance del Proximo Programa N° 334 (23/02/08)

DEPECHE MODE - Enjoy the Silence

RETRO EN EL TIEMPO: DEPECHE MODE
Depeche Mode, la celebre agrupacion británica darkwave technopop electrónica, se formo en Essex, en 1980. Son considerados como uno de los mejores grupos de música electrónica, e importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como en la realización de videoclips.
Miembros integrantes:
David Gahan (vocalista y actualmente también compositor) de 1980 hasta la fecha.
Martin L. Gore (compositor, segundo vocalista, teclista y guitarrista) de 1980 hasta la fecha.
Andrew Fletcher (teclista) de 1980 hasta la fecha.
Miembros pasados:
Vince Clarke (compositor y teclista) de 1980 a 1981. Abandono la banda y formó un dueto con la cantante Alison Moyet llamado Yazoo, pero en 1983 se hizo pública su disolución. Para 1985 inició el exitoso duo Erasure, junto a Andy Bell.
Alan Wilder (teclista, arreglista, ocasionalmente compositor y baterista; también de manera ocasional prestó apoyo vocal, principalmente en conciertos) de 1982 a 1995.

Depeche Mode se dio a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdió esa etiqueta a medida que endureció su sonido y oscureció sus letras y su propia estética en 1984. Su primer lanzamiento fue en 1981, con su album Speak & Spell, que obtendría buenas críticas gracias al talento compositivo de Clarke y su dominio del teclado, por lo cual se le consideró "el mago de los teclados".
Su climax artístico llegó en el periodo 90-94 con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion: una fusión de rock y electrónica que les ganó más adeptos.
Violator, fue lanzado en 1990, representando una etapa nueva y un segundo periodo de la banda que ya era considerada de prestigio. El single Enjoy the Silence, se volvería fundamental dentro de la carrera de Depeche Mode y junto al otro corte: Personal Jesus, fue uno de los más vendidos y uno de sus mayores éxitos.
La principal característica del disco fue el uso más abierto de instrumentos no electrónicos, la guitarra, que ya utilizaban de forma algo difuminada en los anteriores discos, tomó un papel más principal en este trabajo, mientras que para su promoción se vistieron como un cuarteto de oscuros vaqueros. El álbum se convertiría en piedra angular e importantísimo referente de la música electrónica, cuando por otro lado el Techno en ese momento había pasado de moda.
Depeche Mode era uno de los pocos sobrevivientes del movimiento y el álbum no hacía más que acentuar su impacto dentro de la corriente, por todo lo cual habitualmente se le considera como el mejor disco que han realizado en su trayectoria.
La banda continuo con el mismo ritmo de trabajo más espaciado de los últimos años. Demostro en sus albumes diversidad musical, como el techno-pop,electro, baladas new romantic, darkwave.
Entre 2006 y 2007 se llevó a cabo el relanzamiento de los diez primeros álbumes en CD y DVD con todos sus lados B como ''bonus tracks''. También en 2006 se lanzó la discografía total auditiva del grupo con el nombre The Complete Depeche Mode.
Tradicionalmente considerada como banda de música electrónica, Depeche Mode ha sobrepasado sus propios estándares para ser considerado actualmente como uno de los mas destacados grupos de música alternativa, con ciertos rasgos oscuros.

Para RETRO EN EL TIEMPO, elegi Enjoy the Silence, una cancion emblematica de principios de los 90, un tema que suena y resuena como clasico irresistible y consagrado del darkwave.Cuando recorde el video clip que se convirtio en un clasico, era la cancion perfecta para esta ocasion.
Ese rey que solitario y pacifico, caminando, llega hasta la cima de una montaña, y desde ese acantilado, sentado en una simple reposera, contempla en silencio el paisaje, el horizonte, el infinito. Luego se lo ve caminando por una colina, esta vez llega hasta un arbol solitario, y se sienta en la misma reposera, bajo la sombra...Como el tema que nos reune en el Eter, es el Arte de la Guerra, que mejor ejemplo que un rey a solas, meditando, inmerso en sus propias reflexiones, contemplando el mundo...Disfrutando el silencio...

ENJOY THE SILENCE
Palabras como violencia rompen mi silencio.Irrumpen en mi pequeño mundo, causándome dolor, atravesándome. No puedes entender? Oh mi pequeña chica. Todo lo que siempre quise. Todo lo que siempre necesite. Está aquí en mis brazos. Las palabras son innecesarias. Sólo pueden hacer daño. Las promesas son hechas para ser rotas. Los sentimientos son intensos. Las palabras triviales. Los placeres permanecen, y el dolor también. Las palabras no significan nada y son olvidables. Todo lo que siempre quise, todo lo que siempre necesite está aquí en mis brazos. Las palabras son muy innecesarias, sólo pueden hacer daño. Disfruta el Silencio...

Mas Info en Erebos Web: www.geocities.com/marckruger_1424

Mail: volveralamagia@yahoo.com.ar

Nos interesan vuestros comentarios y mails que por supuesto seran mencionados al aire como siempre en el Atico de las Palabras Magicas!

No olviden votar en la Encuesta!

Y tambien pueden dejarnos mensajes rapidos en el Box!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

grandilocuente este proximo encuentro con la magia de erebos.
el libro es una biblia llena de consejos sabios y tiene una maestria absoluta.
la musica es impecable, una gran seleccion marcial de varios estilos.
y el retro impresionante,depeche es una banda inmortal. una muestra mas de q hicieron las cosas bien desde el principio, es su vigencia hasta hoy (aunque prefiero lo viejo de ellos)
un gran abrazo
Lord Darkness

Anónimo dijo...

Buen dia para la radio. Este parece ser un blog que proveee buena información y por eso les escribo, ya que tengo una pequeña duda:

¿Existe la versión de la canción "Phantom of the Opera" interpretada por Theatre of Tragedy o es sólo un invento de algún mal informado fan?

Les agradecería mucho si me respondiesen la inquietud, y si en realidad existe tal versión, pudieran indicarme donde podría escucharla (he ido a youtube pero allí a cualquier versión le ponen el nombre que quieren los usuarios).

Muchas gracias por lo que me puedan informar y mucha suerte con el programa.

Saludos para todos y felicidades por el blog.

PD: disculpen que mi comentario no tenga nada que ver con su entrada sobre Depeche Mode pero no veo donde más pueda escribirles. Espero puedan comprender.

Kathsan dijo...

Jejeje, creo que molesté ya demasiado esta semana ^^ .

Pasaba a dejarles esto.
http://libacion.blogspot.com/2008/02/volver-la-magia.html

Espero que sea de su agrado, como para mi lo es escuchar sus emisiones.
Saludos!

Volver a la Magia dijo...

A quien dejo el comentario anonimo, preguntando si existe alguna version de "Phantom of the Opera" interpretada por Theatre of Tragedy , que yo tenga informacion, es incorrecto. Envianos un mail y te contesto con mas detalle: volveralamagia@yahoo.com.ar
McKland