PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

miércoles, 23 de enero de 2008

Videos y Playlist Musical del Proximo Programa N° 330 (26/01/08) Homenaje a Nick Cave

Nick Cave & Kylie Minogue - Where The Wild Roses Grow


Nick Cave interpreto esta bellisima cancion junto a la sensual blonda del pop Kylie Minogue.
Ellos fueron amantes fugaces, y ella quedo eternamente agradecida a Nick por lo que vivio junto a el y la influencia positiva que dejo tanto en su carrera musical como en su vida.
Esta es la letra de esta balada sobre el asesinato de Elisa Day...

DONDE CRECEN LAS ROSAS SILVESTRES
Me llaman la Rosa Silvestreaunque mi nombre era Elisa Day...
Desde el primer día que la vi supe que era ella,
cuando me miró a los ojos y sonrió, porque sus labios eran del color de las rosas
que crecen junto al río, todo sangre y salvajismo...
Cuando él llamó a mi puerta y entró en la habitación,
mi temblor remitió en su seguro abrazo.El sería mi primer hombre,
y con mano cuidadosa, enjugó las lágrimas que me caían por la cara.
El segundo día le traje una flor.
Ella era más bonita que ninguna mujer que hubiera visto.
Le dije: "¿sabes donde crecen las rosas silvestres tan dulces y escarlatas y libres?"
El segundo día vino con una única rosa roja.
Dijo "¿Me darás tu pérdida y tu tristeza?"
Yo afirmé con la cabeza mientras me tumbaba en la cama.
El dijo: "Si te muestro las rosas, ¿me seguirás?"
El tercer día me llevó hasta el río. El me enseñó las rosas y nos besamos,
y lo último que oí fue una palabra murmurada,
mientras el permanecía de pié sobre mí con una piedra en el puño.
El último día la llevé donde crecen las rosas silvestres,
y ella se tumbó en la orilla, el viento leve como un ladrón.
Mientras la besaba como despedida, dije: "Toda belleza debe morir"
y me arrodillé y planté una rosa entre sus dientes...

Nick Cave & P.J. Harvey - Henry Lee

NICK CAVE y PJ HARVEY, pareciera que nacieron el uno para el otro. Como la version equilibrada ying-yang de lo masculino - femenino...Dos mentes turbadas, dos personalidades geniales.
La melodia de Henry Lee es bellisima, y tanto la cancion como el video, es una obra maestra filmada en una sola toma, solo mirarse, conocerse, saberse, conectarse y sentirse...

HENRY LEE
Baja, baja pequeño Henry Lee, y permanece conmigo toda la noche.
No encontrarás a otra chica en éste maldito mundo, que se pueda comparar a mí.
Y el viento aulló, y el viento sopló. Un pequeño pájaro se posó sobre Henry Lee.
No puedo bajar, y no bajaré. Ni permaneceré toda la noche contigo,
por la chica que poseo, en su alegre y verde pradera.
La quiero más que a tí. Y el viento aulló, y el viento sopló.
Un pequeño pájaro se posó sobre Henry Lee.
Se apoyó contra la cerca,para conseguir un beso, o dos.
Y con una pequeña navaja en su mano,lo apuñaló una y otra vez.
Y el viento rugió, y el viento gimió. Un pequeño pájaro se posó sobre Henry Lee.
Ven y tómalo de sus blancas manos. Ven y tómalo de sus pies.
Y tíralo en ese hondo, hondo pozo,de más de cien pies de profundidad.
Y el viento aulló, y el viento sopló. Un pequeño pájaro se posó sobre Henry Lee.
Yace, yace ahí, pequeño Henry Lee. Hasta que la carne se despegue de tus huesos.
Por la chica que tuviste en aquella alegre y verde pradera.
Puede esperar por tí para siempre, a que vuelvas a casa.
Y el viento aulló, y el viento gimió. Un pequeño pájaro se posó sobre Henry Lee.

Playlist Musical del Proximo Programa N° 330 (26/01/08)

Literatura: Cantantes y Bandas Legendarias
Homenaje a NICK CAVE
El poeta de la bohemia musical noctambula...
(Australia, 22-09-1957)

Musicalizacion: Dark Folk Ballads, Dark Gospel Garage Blues, Dark Cabaret, Techno SynthPop Ballad, Post-Punk.

1 “(I’ll Love you) Till the end of the world” – NICK CAVE AND THE BAD SEEDS
Album: “B-Sides & Rarities” (3 Cd-Box)
(Australia- 2005) *Limited Edition

2 “Henry Lee” – NICK CAVE AND THE BAD SEDDS & P. J. HARVEY
Album: “Murder Ballads”
(Australia-1996)

3 “Little Water Song” (Nick Cave’s song) – UTE LEMPER
Album: “Punishing Kiss”
(Alemania- 2000)

4 “(Are You) The one that I’ve been waiting for? – NICK CAVE AND THE BAD SEEDS
Album: “The Boatman’s call”
(Australia- 1997)

MELODIA DEL ARCON DE RECUERDOS
5 “Yo soy Maria” (Horacio Ferrer/Astor Piazzolla) – MISIA
Album: “Drama Box”
(Portugal-2005)

RETRO EN EL TIEMPO...
6 “Jeanny” – FALCO
Album: “Falco 3”
(Austria-1986)

7 “The Weeping Song” – NICK CAVE AND THE BAD SEDDS
Album: “The Good Son”
(Australia- 1990)

8 “Go Tell the woman” – GRINDERMAN (feat. Nick Cave)
Album: “Grinderman”
(Australia-2007) *Nuevo

9 “From her to Eternity – NICK CAVE AND THE BAD SEEDS
Album: “From her to Eternity”
(Australia-1984)

Mas Informacion en Web de Erebos Teatro: www.geocities.com/marckruger_1424

Esperamos vuestros comentarios y mails!

Y tambien pueden dejarnos mensajes breves en el Box!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que genio nick cave!
un poeta loco, y modelo para muchos que siguen ese estilo tan especial.
sera un placer la proxima cita en el eter.
para aguantar este verano, hacia falta un refrescante homenaje a un grande como cave.
un abrazo a toda la comarca
Lord Darkness