PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

jueves, 24 de enero de 2008

Videos: FALCO & NICK CAVE - Avances del Prox. Prog. N° 330 (26/01/08)

RETRO EN EL TIEMPO: FALCO - Jeanny


Falco, es el pseudónimo artístico de un exitoso compositor, músico y vocalista de Austria, nacido el 19 de febrero, en el mismo año que Nick Cave: 1957. Su verdadero nombre era Johann Hölzel. En su haber constan canciones como la fantástica Rock me Amadeus, su homenaje a Mozart, que reversioraron bandas de la talla de Umbra et Imago y Goethes Erben.
Falco murió tragicamente el 6 de febrero de 1998 en la Ciudad de Puerto Plata, en la República Dominicana, a causa de un accidente en que fue atropellado en la via pública.

Su cancion Jeanny, fue un single de 1986, que tuvo un lanzamiento tan exitosos como controvertido. El dijo haberse inspirado en el asesino serial austriaco Johann "Jack" Unterweger. Jeanny es una joven de 19 años, y el protagonista de la cancion, es un hombre obsesionado con ella, hasta el punto de secuestrarla y llegar a matarla. La connotacion dramatica de la cancion, es muy fuerte, y Falco la encarna como nadie, con su voz tan especial. Por eso es la elegida para RETRO EN EL TIEMPO...(McKland)

Nick Cave and the Bad Seeds - Wings of Desire (Wim Wenders)


En la pelicula Las Alas del Deseo, del director aleman Wim Wenders, Nick Cave se interpreta a si mismo, ofreciendo 2 escenas de un concierto en vivo. En este video, interpreta la cancion From her to Eternity, justamente en el lugar donde el ex-angel Damiel (Bruno Ganz), ya convertido en ser humano, presiente e intuye la presencia de su amada Marion (Solveig Dommartin) habitue de ese pub.
Mientras Nick Cave and The Bad Seeds tocan, los enamorados se encuentran para confesarse un amor de ensueño, mientras son protegidos por la presencia del angel Cassiel, que fuera compañero de Damiel, en el mas alla y en el mas aca...(McKland)

Nick Cave - Straight to you


DIRECTO HACIA TI
Las torres de marfil están derrumbándose y los abismos han afilado sus picos.
Este es el momento de nuestro gran pérdida. Este es el momento en que llegaré corriendo directo hacia tí porque estoy atrapado directo hacia tí, estoy atrapado una vez más.
La luz de nuestra ventana se está desvaneciendo, y la vela gotea sobre la repisa. Ahora la tristeza viene a robar, y yo lloraré, pero vendré corriendo directo hacia tí, porque estoy atrapado directo hacia tí, estoy atrapado otra vez.
Idos son los días de arcos iris. Idas son las noches de columpiarse de las estrellas, porque el mar se tragará las montañas, y el cielo lanzará centellas y chispas, directo hacia tí pero yo llegaré corriendo, directo hacia tí, pero yo llegaré corriendo una vez más.
El cielo nos ha negado su reino. Todos los santos están borrachos aullándole a la luna.

Los carros de los ángeles están chocando entre sí. Yo escaparé, pero vendré corriendo directo hacia tí, porque estoy atrapado, directo hacia tí porque estoy atrapado una vez más.


No olviden dejar aqui vuestros comentarios!

Tambien esperamos vuestros mails y mensajes rapidos en el Box!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen homenaje! no caben dudas que Nick es un grande.
los videos son muy buenos,tiene una forma personal de filmarlos.y me parecio perfecta la eleccion de Falco para Retro de los 80.ese tema es formidable,hacia años que no lo escuchaba,asi que sera glorioso volver a la magia con nick cave y falco.
abrazos extensivos para toda la comarca magica.
The Crow

Perro D Chrome dijo...

Gracias, por visitarme, te he enlazado a mi blog. Muy interesante este espacio.
Gracias por difundir buena cultura. Un abrazo(el banner traté de ponerlo; pero tuve problemas con Imageshack, en todo caso lo intentaré más adelante)

Anónimo dijo...

Q buen tema el de Falco! solo conocia rock me amadeus, pero este tema la rompe y el video es muy muy bueno. la verdad q es una excelente eleccion para retro junto a Nick Cave.
los videos de Nick Cave estan increibles.solo habia visto el q es con K Minogue y la pelicula Alas del deseo (una maravilla del cine!).
este blog cada semana esta mejor, y trato de no perderme nada de lo q Mckland subis con tanta dedicacion y se nota el cariño con q lo haces.
a las 2 magas mis respetos y devocion x siempre.
y un abrazo a toda la comarca.
nos sentimos en el eter esta noche