PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

jueves, 17 de enero de 2008

Videos y Playlist Musical del Proximo Programa N° 329 (19/01/08)

Yazoo - Only You [TV: Top of the Pops)


La excelente banda techno synthpop Yazoo, ha sido un duo de principios del año 1982.Vince Clarke procedía del grupo que había sorprendido al mundo con tan solo un disco: DEPECHE MODE, y hasta hoy se desconocen los motivos del porque lo abandonó, al año de su emergente exito. Junto a la excelente vocalista femenina Alison Moyet, dotada de un registro sensual y enigmatico, estrenaron su primer Disco "Upstairs At Eric's", provocando una revolución en la industria del sonido y la música de la decada. Yazoo hechizo, con singles como "Don´t Go", "Only You" y "Situation" que invadieron las pistas de Baile en los '80, encabezando como número uno. En 1983 Yazoo lanzo su segundo disco "You And Me Both", que seguía los esquemas del anterior.
Por causas desconocidas, a mediados de 1984 se separaron oficialmente. Alison Moyet decidió seguir su carrera solista, y su potente voz aun sigue rompiendo esquemas y sorprendiendo. En 1985 Vince Clarke contrataco y junto a Andy Bell, fundo el exitoso Erasure.
El video es una presentacion de la dupla, en un famoso programa musical de television britanica de los 80's: Top of the Pops.Esta cancion, Only You, es preciosa y la letra simple y sugerente a la vez. El sonido es pulcro, sintetizadores con base de bateria electronica, que prolijamente acompañan la voz tan especial de Alison, creando ese clima melancolico, romantico y sensual que representa fehacientemente la musica de los 80's.
A mi siempre me fascino, y cada vez que la escucho es un deleite para los oidos del alma.
Por eso y muchas cosas mas, es la melodia que elegi en RETRO EN EL TIEMPO...(McKland)

Laibach - Tanz mit Laibach


Mas Laibach...no podia dejar de lado el tema mas poderoso de la banda, mi favorito, por esa parafernalia industrial electronica, y la declamacion que tienta de manera convincente a "bailar con Laibach"...Este imponente grupo industrial esloveno, nacio como asociación cultural juvenil en 1980, en un pueblo minero, centro de la vanguardia obrera yugoslava, llamado Trbovlje.
Desde sus comienzos pretendieron una ruptura simbólica e ideológica uniendo elementos discimiles y extremos. Su objetivo: luchar contra el sistema represivo establecido con las mismas armas que sus represores.
Wat (We are Time) es indudablemente el album que mas disfruto de la banda. Lo considero el mas parejo, que no decae en ninguno de sus temas. Con un mensaje claro, y una musica colmada de sonidos industriales, coros, techno, una maquinaria grandilocuente, encabezada por la voz atronadora, de Milan Fras dotada de una masculinidad avasallante oscura y sensual, a la vez que irradia su particular manifiesto guerrero, convocando a la reflexion, a seguirlos hacia un mundo mejor, libre de estupidez y mediocridad. (McKland)

Playlist Musical Programa Nº 329 (19-01-2008)

Literatura: Radioteatros Celebres del Siglo XX
La Guerra de los Mundos
Versión resumida de la adaptación para radioteatro de la novela de H. G. Wells (1896) que Orson Welles, realizo el 30/10/1938 en el Mercury Theater, transmitido por la Radio Columbia Broadcasting System (C.B.S.)

Musicalizacion: Electro Dark Industrial, NeoFolk Dark Bombastic Marcial, Dark Ambient Marcial Industrial, Techno SynthPop, EBM Industrial.

1 "B Mashina" - LAIBACH
Album: "Wat"
(Eslovenia- 2003)

2 "Battle On The Wigrid Plain" - WEIHAN
Album: "Symphonies of Divination" Limited Edition 540 copies
(Belgica-2007) * Nuevo

3 "And they kept marching" - COLD FUSION
Album: "Simmetria"
(Polonia-2007) *Nuevo

NOSTALGICA MELODIA DEL ARCON DE RECUERDOS
4 "Hay un niño" - AMPARO OCHOA
Album: "Vamos Juntos"
(Mexico-1986)

RETRO EN EL TIEMPO
5 "Only You" - YAZOO
Album: "Upstairs at Erics"
(UK-1982)

6 "Lost" - ROTERSAND
Album: "1023"
(USA-2007) *Nuevo

7 "City of Darkness" - FUNKERVOGT
Album: "Aviator" Limited Edition
(Alemania-2007) *Nuevo


Mas Informacion: www.geocities.com/marckruger_1424

Esperamos sus comentarios y opiniones!
Y mensajes breves en el Box!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lei la guerra de los mundos hace unos años y me devore la novela.es una de las que mas me impactaron. esta noche sera un programa inolvidable.la musica esta barbara:laibach es una de mis bandas de cabecera y no puedo creer q pasen yazoo! amo a alison moyet, su voz es unica. les adejo un abrazo de oso q las abarque a uds y a toda la comarca
Moonlight

Anónimo dijo...

hola, soy carmilla y las escucho desde mediados del año pasado. me entere k estan al aire hace años, y me baje los programs k subieron para saber como eran los anteriores a los k yo empeze a escuchar. y son regrosos! la verdad k agradesco a mi amigo k me lo recomendo. es maravilloso todo lo k hacen y los temas k relatan, sus voces, lo k dice debora y la musica. TODO. las aprecio mucho desde la primera ves k las sintonice.
sigo con uds volviendo a la magia!