PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

miércoles, 16 de enero de 2008

Videos y Avances del Proximo Programa Nº 329 (19/01/08)

Laibach - B Mashina


We Are Time (Somos el Tiempo) es el brillante discurso de la grnadiosa banda de Eslovenia Laibach. B Mashina es el tema que abre su album Wat (mi predilecto hasta ahora)..."Only one day is left...Hoy todos robamos, somos animales...las posesiones son perdidas". Las letras de Laibach son manifiestos visionarios del pasado y futuro de la humanidad. Redescubren aquel sueño de abandonar el planeta para explorar los confines del universo en una maquinaria que elevara nuestras almas.
Ellos proclaman: la B-Mashina nunca se detiene y nadie sabe cuando llegara el día final. Perfecto para ser elevado al Eter durante La Guerra de los Mundos...(McKland)

War of the Worlds
Escena de exterminacion del Film de Steven Spielberg's (2005)


...Es imposible hacer una buena película sin una cámara
que sea como un ojo en el corazón de un poeta...
Lo peor es cuando has terminado un capítulo
y la máquina de escribir no aplaude...

Orson Welles (Wisconsin, Estados Unidos, 6 de mayo de 1915 - Los Ángeles, California, 10 de octubre,de 1985) El gran actor, director de cine, guionista y productor, en 1938 tenía un popular programa de radio que consistía en adaptar obras de teatro y literatura, para ser transmitidas en el Eter...
El 30 de octubre de ese año transmitió una adaptación de La guerra de los mundos, de la novela de H. G. Wells (1896). Fue realizado en la Radio de la CBS, desde el Teatro Mercury. Orson era el protagonista de este singular radioteatro dramatizado junto a la compañia del teatro. Al principio de la transmisión un locutor indicó que empezaba el programa y cedió la palabra a Welles, quien recito las primeras líneas de la novela, cuya historia estaba disfrazada de programa musical que iba siendo interrumpido por informes noticiosos.
Los que no oyeron el principio del programa pensaron que un ejército marciano estaba invadiendo el mundo. La emisora, durante las 8 horas de transmisión, daba partes de guerra contando la invasión. El fin del mundo parecía haber llegado, y millones de radioyentes escaparon de sus hogares bloqueando las calles y carreteras.
"Una ola de histeria masiva sacudía a miles de personas que escuchaban anoche la radio entre las 08.15 y las 09.30 cuando una dramatización de la fantasía de H.G. Wells "La guerra de los mundos" llevó a miles de ellos a creer que un conflicto interplanetario había comenzado con una invasión marciana que había propagado muerte y destrucción en Nueva Jersey y Nueva York".
Esta fue la noticia del rotativo 'The New York Times' el 31 de octubre de 1938, sobre las consecuencias de la representación radioteatral.
Este particular suceso, evidencio el poder de persuasión de la radio en esos dias, ante la ingenuidad de un público, que aún no conocía la televisión y mucho menos internet...(McKland)
Mas Informacion en Web de Erebos Teatro: www.geocities.com/marckruger_1424
Dejen sus comentarios y opiniones al pie, y los mensajes breves en el Box...

No hay comentarios: