PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

martes, 11 de diciembre de 2007

Kingdom of Heaven / Cruzadas - Avances y Playlist Musical del Proximo Programa Nº 324 (15/12/07)

Kingdom of Heaven/ Cruzadas (film-2005)
Tribute by Tarja Turunen/Nightwish
Tema: Sleeping Sun



Sin palabras...
Impecable edicion de imagenes sobresalientes de esta excelente pelicula, que demuestra el talento de Ridley Scott, que tambien dirigio Gladiador, y es relevante su arte, para llevar a la pantalla gigante, films de esta indole epica y guerrera.
Con la sublime aparicion de la diosa finlandesa Tarja Turunen, cual valquiria en medio del campo de batalla, interpretando uno de los temas mas bellos y sobresalientes, que hiciera con su ex-agrupacion Nigthwish.
Este video es una perlita para disfrutar desde el principio hasta el ultimo acorde.(McKland)


Battle of Hattin 1187 (Escena de la Pelicula Kingdom of Heaven/Cruzadas)



Kingdom of Heaven / Cruzadas
El reino de los cielos es una pelicula epica historica con retoques de ficcion, basada en las Cruzadas del siglo XII. La mayor parte del rodaje fue realizado en Marruecos, y en distintos monumentos de ciudades españolas.
Dirección: Ridley Scott.
Reparto: Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson, Jeremy Irons, Edward Norton

Argumento
Comienza en una pequeña villa en Francia, con un herrero llamado Balian (Orlando Bloom) que no puede dejar atrás los recuerdos de su esposa, quien recientemente habia cometido suicidio como resultado de la muerte de su hijo. Un grupo de Cruzados llega a la villa y Balian descubre que su verdadero padre, el Baron Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), ha viajado desde Jerusalen, para reconocerlo y nombrarlo su sucesor. Balian se rehusa a ir con su padre, prefiriendo conservar la tranquila vida que lleva; luego descubre que el cuerpo de su esposa fue decapitado antes de ser enterrado (una práctica común para quienes cometian suicidio) y que el sacerdote del pueblo, su hermano, esta usando una cruz tomada del cuerpo de su esposa. Enfurecido, Balian asesina al sacerdote y decide seguir a su padre en su regreso a Jerusalen con la esperanza de conseguir redención y perdón para él y su esposa en la tierra santa. Tras distintos acontecimientos Balian termina descubriendo la corrupcion de la Iglesia eclesiastica, y la amenaza que sufre el Reino de Jerusalén por el acoso del ejercito musulman liderado por Saladino.
Licencias artísticas
Como película épica, se basa parcialmente en hechos reales que son usados como marco para la trama, debiendo perdonarse como "licencia artística" algunas incorrecciones, como ser el atribuir la condición de Caballeros Templarios a Guy de Lusignan y Reinaldo de Chatillon, dos caballeros franceses que no ostentaban tal condición, llegando a confundir la personalidad belicosa del segundo con la del Gran Maestre de los Templarios Gerard de Ridefort.También es ficticia la relación de Balian de Ibelin con la princesa Sibila de Jerusalén, esto ya que el ya tenia una familia.

Creo que es una gran pelicula, sobretodo, para los amantes del cine epico y guerrero medieval, ya que el montaje, a pesar de ser Hollywoodense, esta bastante bien adaptado a la epoca, y perfectamente logradas las escenas de batallas de los Cruzados. Las actuaciones son muy buenas, contando con un elenco de renombre, entre los que se destacan Liam Neeson y Jeremy Irons. (McKland)


Playlist Musical del Proximo Programa Nº 324 (15/12/07)
Literatura: Historia de la Edad Media
Las Cruzadas (siglo XI al XIII)

Musica: Marcial Medieval Industrial, Dark Folk Apocaliptico, Medieval, Punk Rock, Marcial Avant-Garde, Dark Folk Avant-Garde, Dark Ambient Marcial Industrial


1 “Taufer” - PARZIVAL
Album: “Blut und Jordan”

(Dinamarca- 2003)

2 “I am the Sun (Anus Dei)” – ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO
Album: “Four” Vynil Picture EP 10’’

(Suecia-2007 ) *Nuevo Limited 500 copies

3 “Imperator Rex Graecorum” – ESTAMPIE (Feat. Alexander Veljanov & Syrah)
Album: “Crusaders-In Nomine Domini”

(Alemania-1996)

NOSTALGICA MELODIA DEL ARCON DE RECUERDOS

4 “Mañana en el Abasto” – SUMO
Album: “After Chabon”

(Argentina-1987)

5 “Les Tambours” – DERNIERE VOLONTE
Album: “Le Cheval de Troie” Live 12" Picture LP

(Francia-2007) *Nuevo

6 “S/T T/II” – DER BLUTHARSCH
Album: “The Philosopher’s Stone” 7" EP

(Austria-2007) *Nuevo Limited 666 copies

7 “Jerusalem” – RUKKANOR
Album: “Despartica”

(Polonia-2007) *Nuevo

Mas informacion en Pagina Web de Erebos Teatro: www.geocities.com/marckruger_1424

Esperamos vuestros comentarios y no olviden seguir votando en las encuestas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre primero! q buen video el de tarja tributo a cruzadas! nunca lo habia visto. mckland, como descubris estas perlitas, como vos decis y con razon!
la verdad q lo dije en mi fotolog y lo repito aca: no se como hacen para sorprender con tanta variedad y temas tan interesantes y de nivel literarios asi como con la musica q eligen para cada semana. es genial. la magia es infinita de la mano de uds. tiene un talento inigualable.
gracias deborah x dejarme entrar solo ami y a los otros 2 comarqueños al castillo,el viernes pasado.fue un honor (y le di la estocada a jonny,ja!)
mis reverencias por siempre
Dark Lakrimax

Anónimo dijo...

impresionante la seleccion musical y el tema de los cruzados es algo interesantisimo, me conmueve mucho estas historias de la historia de la humanidad. ademas es muy especial ese video de tarja la reina de las vocalistas femeninas.me parece que ess es una version post-nitghwish.
sin mas,tendran mi presencia fiel y templaria en el eter
Lord Darkness

Anónimo dijo...

hermoso tema el de esta noche, las cruzadas, guerras de "religion" envueltas en poder y ambiciones, nunca me gusto la iglesia como institucion, me parece que siempre desde sus comienzos y hasta nuestros dias es corrupta, predican la paz y el diezmo, pero si todo el oro de la boveda del vaticano se venderia, podrian parar el hambre mundial, los tesoros que robaron, todo x la ambicion papal...
Como en la antiguedad, ahora las querras "Santas" (x religion)siguen en pie. En cientos de años parece que no evolucionamos en ese aspecto, siempre hay algo x que pelear...
Que triste

McKland, no conozco nada de la musica que vas a pasar, solo la del arcon (bien Deborah!)

y gracias x seguir subiendo los programas!!!!!!!!!!


Os abraza Charles Sin Nombre

Anónimo dijo...

Hola. Soy Cesar(id2), el editor del video tributo a kingdom of heaven que mezclo escenas del Sleeping Sun.
Agradezco tu apreciación, me llena de orgullo, estoy seguro que ese video, junto con el tributo a Ayrton Senna son lo mejor que hice emocionalmente.
Muchisimas Gracias y además, ese mismo día, el 15 de diciembre, es mi cumpleaños. Asi que, lo consideraré como un regalo que lo abrí 5 meses tarde. Ja, me llevo tiempo darme cuenta de este link.
Y tu blog esta terrific.
C.youu