PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Cuento Fantastico de Charles Dickens - Avances del Proximo Programa Nº325 (22/12/07)


La historia de los duendes que secuestraron a un enterrador - Charles Dickens (1836)
Avances del Proximo Programa Nº 325 (22/12/07)


El famoso novelista Charles John Huffan Dickens nacio en Portsmouth, Inglaterra, el 7 de febrero de 1812 y murió en Gadshill Place, el 9 de junio de 1870. Fue uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana]. Supo manejar con maestría el género narrativo, con humor e ironía, y una aguda y álgida crítica social. En su obra destacan las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el pseudónimo "Boz".
Fueron aclamados su dominio de la lengua inglesa como inigualable, sus personajes como creativos e inolvidables y en gran parte su sensibilidad social. No obstante, también recibió críticas de sus mejores lectores, por el sentimentalismo efusivo de su prosa, acontecimientos irreales y personajes grotescos. Le encantaba el estilo del siglo XVIII, el romance gótico. Y su estilo es poético y satírico sobre el esnobismo de la aristocracia británica, a modo de saberse un fuerte crítico de la pobreza y de la estratificación social de la sociedad victoriana.

Hemos elegido el cuento, que acontece en Navidad, publicado por primera vez en Diciembre de 1836: La historia de los duendes que secuestraron a un enterrador (The Story of the Goblins who stole a Sexton)


Narra la historia de Gabriel Grub, un sepulturero de una antigua ciudad, amargado, receloso, envidioso, resentido, que detestaba la Navidad y la felicidad de la gente en su celebración. Su principal diversión consistía en preparar las tumbas en Nochebuena. En el preciso momento en el que finaliza su trabajo, se da cuenta de que el cementerio está atestado de duendes siniestros, que lo llaman para hacerlo partícipe de su juego macabro...
Así es Charles Dickens, recordado por agregarles a sus cuentos de Navidad, un tinte oscuro y sarcástico, que parece que distorsionara la visión, de una época alegre y benévola, por una lúgubre y sombría, por supuesto, dejando su moraleja, cargada de ironías. (McKland)

"...Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.
El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico.
El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta..."


La música elegida estará dentro de los estilos dark folk, neoclásica, medieval y folk metal.

Esperamos sus comentarios!

Mas Informacion en Pagina Web de Erebos Teatro: www.geocities.com/marckruger_1424



No hay comentarios: