PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

martes, 20 de noviembre de 2007

Rob Roy MacGregor y William Wallace- Avances del Proximo Programa Nº 321 (24/11/07)

Rob Roy - Film 1995

En 1995 se estrenó la película Rob Roy, dirigida por Michael Caton-Jones, y protagonizada por Liam Neeson, Jessica Lange (Helen MacGregor) y Tim Roth. El guión se baso en la famosa novela Rob Roy, de Sir Walter Scott, publicada en 1818. Probablemente la excelente película logro que muchos miraran atrás para redescubrir al héroe clásico de las Tierras Altas, y revalorizar su código de honor y de palabra. Ese mismo año, se estreno Braveheart, dirigida y protagonizada por Mel Gibson. El guión de la película está basada en un poema de Blind Harry, poeta escocés del siglo XV. El film se convirtió en un gran éxito de Hollywood, a pesar de que ofrece una versión de ficción colmada de inexactitudes históricas y vagamente basada en la vida de William Wallace. Lo relevante es que “Corazón Valiente” hizo que la gente de Escocia se reexaminara a sí misma y se interesara de nuevo por tratar de conocer sus raíces.

El video Rob Roy, es un trailer, que muestra escenas muy bien plasmadas de la pelicula, que a mi parecer es impecable en cuanto a actuaciones, montaje, fotografia y guion. Liam Neeson interpreta magnificamente al guerrero escoces, y la relacion con su esposa Helen, esta maravillosamente destacada. Se transmite en la pantalla la quimica y la pasion en la dupla que compone junto a la gran actriz Jessica Lange. Jhon Hurt y Tim Roth tambien tienen su buena participacion, sobre todo Roth, que interpreta con su talento caracteristico, un personaje despota, que se hace detestar desde el principio hasta el final de la pelicula. La banda sonora, es bellisima, y el tema del video marca el sello escoces.
Verdaderamente, una de mis peliculas de cabecera, que me marco a fuego, y me trae tantos antiguos recuerdos... (McKland)

http://www.youtube.com/watch?v=Vg3xUA2wvrU



Braveheart - Film 1995

Este es un video hecho a modo de trailer, que resume muy bien lo esencial en William Wallace, segun la leyenda que plantea el guion de esta pelicula. La direccion, montaje y fotografia, es digna de destacar, aunque existen ciertos errores que ya fueron criticados una y mil veces. Particularmente, yo no quede conforme con la actuacion demasiado hollywoodense de Mel Gibson, pero respeto su pasion y su voluntad de enaltecer a un heroe escoces de tanta relevancia como ha sido William Wallace.
Y sin dudas, Braveheart es de esas peliculas que me emocionan, por toda su connotacion guerrera y escocesa...Sobre todo el grito final de Wallace luego de soportar terribles torturas y previo a ser cruelmente asesinado (McKland)


Mas informacion en Pagina Web de Erebos:
www.geocities.com/marckruger_1424


Nos interesan vuestros comentarios y no olviden votar en las encuestas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente! que bueno q van a hacer este homenaje a los 2 heroes mas importantes de Escocia y porque no, de Europa. Son 2 historias geniales y me encanto q hayan puesto los trailers de las peliculas.Son las escenas mas importantes y estan muy bien compaginadas.las imagenes del slide estan muy buenas tambien.Todo un trabajo de edicion!
Este va a ser un programa para la historia de Volver a la magia!
Estoy muy ansioso x escucharlo y la musica estara llena de gaitas y sonidos guerreros.
Ahi estare firme con mi espada en alto.
Mis reverencias
Dark Lakrimax

Anónimo dijo...

no se donde firmar, lo hago debajo aca que encontre un conocido


me encantan las canciones con gaitas, y kisiera saber como es el genero, o como distingo, que diferencia al EBM...


nos vemos el sabado



bye!



Charles Sin Nombre

Anónimo dijo...

buenisimo, gracias x compartir vuestros hermosos relatos y magnificas voces con nosotros, asi las podremos escuchar sin importar el dia o el horario, ni tampoco el lugar, ya me estoy bajando los nuevos programas que subieron


gracias