PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

lunes, 19 de noviembre de 2007

Heroes Escoceses:William Wallace & Robert Roy MacGregor- Avances del Proximo Programa Nº321 (24/11/07)


Heroes Escoceses: William Wallace & Robert Roy MacGregor
Avances del Proximo Programa Nº 321 (24/11/07)

Escocia, Tierras Altas de Clanes y Héroes
Escocia, ha sido, una isla de Guerreros, donde los clanes, forjaron la historia, de su civilización. Sus grandes héroes, vestían, la clásica falda tartana, y entraban en batalla, tocando sus gaitas, como poesía de guerreros, en defensa de las Highlands. Desde sus comienzos, estas tribus de origen celta, tenían su sociedad, basada en clanes, que combatían, por la supremacía, o la libertad de sus tierras. Las formas más importantes de vínculos sociales, eran el matrimonio, que reforzaba los lazos, entre clanes vecinos. Y la adopción, ya que criar a los hijos de otros nobles, sellaba los lazos, de tal forma, que era común, que los medio-hermanos, dieran su vida, por salvar la del otro, o del mismo jefe de clan.

En el siglo XIII, Eduardo I de Inglaterra, apodado el Martillo de los Escoceses, usurpo el trono de Escocia, sometiendo al pueblo escocés. Durante este tiempo, un joven revolucionario, llamado William Wallace, se estaba uniendo a sus compatriotas, en campaña, planeando la liberación, ante el injusto soberano ingles. Este noble escocés dirigió a su país contra la ocupación inglesa en las Guerras por la Independencia. Fue un hombre de convicciones, valor, honor y principios. El pueblo de Escocia considera a William Wallace como el salvador de su nación. La leyenda William Wallace, es conocida gracias al poeta Blind Harry (Harry el ciego). Escribió más de 150 años después de la muerte de Wallace, luego de viajar de pueblo en pueblo narrando y cantando relatos del héroe escocés a cambio de comida y dinero. Para redactar su épico poema de Wallace, Blind Harry recolectó diversos relatos y cantares de tradición oral y los compiló enalteciéndolo en una vibrante y maravillosa obra.
La libertad requiere sacrificios, y ese es el mensaje de William Wallace y de toda su leyenda.

Robert MacGregor Campbell [1671-1734], jefe del clan de los MacGregor, más conocido como Rob Roy, adaptación al inglés de su nombre gaélico Raibeart Ruadh, o Robert El Rojo. A causa de una deuda con el duque de Montrose, fue perseguido por la ley a partir de 1712. Se instaló en las montañas, controló las Highlands y comenzó a robar a los ricos (sobre todo al duque) para dárselo a los pobres. Algunos se han aventurado a reconocerlo como el verdadero Robin Hood. Su historia atrajo la atención durante el siglo XVIII. Daniel Defoe escribió una versión novelada de la vida de Rob Roy en 1723 en un libro titulado ''Highland Rogue'' engrandeciendo su leyenda, y esto influyó en el perdón que recibió por parte de Jorge I.
La publicación de la obra ''Rob Roy'' por Sir Walter Scott en 1817 es un ejemplo, dentro de un enorme elenco de libros inspirados en la figura, el valor y el honor del jefe del clan MacGregor.

Este será entonces nuestro homenaje, a los verdaderos corazones valientes, y valerosos espíritus guerreros, que lucharon con honor por la libertad y la justicia.


"He who forgets his own history is condemned to repeat it"
Sir Walter Scott


La Música que seleccionaremos, rondara los estilos: Dark Folk, Folk Rock, Pagan Folk Gaitero y Celta.

Esperamos vuestros comentarios y no olviden votar en las encuestas!

No hay comentarios: