PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

martes, 27 de octubre de 2009

Especial Halloween: Rostros Maestros del Cine Clasico de Terror - Avances Programa N° 422 (31/10/09)

Especial Halloween
Los Rostros Maestros del Cine de Terror Clasico

Un poco de historia...
En la cultura celta, el 31 de octubre de cada año, se hacían celebraciones, en honor a Samhain, el dios de los Muertos. Los espíritus de los muertos, regresaban, para despedirse de sus familiares, anunciando el comienzo del invierno.
El cristiano, designó el 1 de Noviembre, como All Hallows: el Día de Todos los Santos, para honrar a sus mártires. Samhain, comenzó a llamarse: All-Hallows Eve: víspera de todos los santos.
En el siglo XIX, la festividad de Halloween, llegó a América, con los inmigrantes irlandeses y escoceses, convirtiendose en una celebración jovial de las cosechas, incluyendo el contar historias de fantasmas, travesuras, bailes tradicionales y disfraces.

Siglo XX...
Hollywood, adopto el culto a la muerte y el temor al mas alla de esta tradicion, y lo plasmo en el terror, de la mano de monstruos literarios y mitos del folklore de antiguas tradiciones.
Existen 3 personajes de terror que son un mito cinematografico en si mismos.
La historia del cine, considera sobresalientes a 3 Maestros del Terror, cuyos rostros, indentifican el arquetipo clasico de cada uno de estos personajes.
Ellos son Bela Lugosi como Dracula, Boris Karloff como la criatura de Frankenstein y Lon Chaney Jr. como El Hombre Lobo.
Por supuesto, hay mas Maestros del Terror Clasico, pero que ya no fueron encasillados o identificados por un solo personaje, como: Lon Chaney, Christopher Lee, Vincent Price, Peter Cushing, Narciso Ibañez Menta...y la lista es extensa y continua...

Nuestra cita nocturna...
La idea, entonces, es que en el comienzo del dia de la celebracion de Halloween o Samhain para quienes recuerdan y respetan a los antiguos, nos sumerjamos en el terror que Hollywood supo crear para el deleite de la imaginacion y la muestra del histrionismo de los mas destacados Rostros Inmortalizados del Terror...

La musica...
Muy oscura y extrictamente novedades y recientes lanzamientos, exceptuando las 2 secciones de Arcon de Recuerdos y Retro en el Tiempo: Gothic, Electro Dark, EBM Industrial, Funeral Doom Gothic Metal...

ATENCION: SORTEO DE CD
Como el programa anterior no tuvimos telefonista, hemos pasado para esta proxima cita radial, el sorteo de El Fin de la Distancia el album debut de una de las mas prometedoras bandas nacionales de Punk-Rock: QUIENES SOMOS.

Solo participaran del sorteo quienes se comuniquen durante el horario del programa (de 1:00 a 1:55 hs) via telefonica y/o via mail: volveralamagia@yahoo.com.ar

Si queres escuchar nuestra presentacion de un tema de esta banda y comentarios, descarga la audicion N° 421 (Especial Tributo a Sex Pistols)
La reseña del disco, la encontraras en nuestra Pagina Web


PAGINA WEB EREBOS TEATRO (Reseñas y Recomendaciones de CDs, Informacion Completa, Audiciones especiales para descargar, Actualizaciones diarias)

MYSPACE

Todos los mensajes y mails seran mencionados en la seccion del Atico de las Palabras Magicas.

Dejanos tu comentario

1 comentario:

DARK LAKRIMAX dijo...

WOW, esto es mas de lo q podia esperar,superaron mis espectativas cinefilas. q bueno, los maestros del cine de terror, bela,boris y lon, unos genios q van a tener su especial de haloween en volver a la magia.
espero con ansias el playlist.
mientras tanto mis saluditos a: cementerio de luciernagas,jony,luis y anonima
y el gran SE LAS QUIEREEEEEEEEEEEEEE SIEMPRE A UDS, QUERIDAS DAMAS