PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

martes, 1 de septiembre de 2009

La Mueca del Monstruo de Robert Bloch - Avances Programa N° 414 (5/08/09)





Programa N° 414 (5/08/09)
Cuentos de Horror
La Mueca del Monstruo (The grinning ghoul, 1936)
Robert Bloch (EEUU, 1917-1994)

Robert Albert Bloch fue un novelista, cuentista y guionista estadounidense de literatura fantástica y ciencia-ficción, del género negro y terror.Una de sus primeras amistades literarias fue su maestro H. P. Lovecraft, inclusive, escribió relatos pertenecientes a los Mitos de Cthulhu.

Su celebridad se debe principalmente a su autoría de Psycho (Psicosis), novela adaptada fielmente para el filme del mismo título dirigido por el genial maestro Alfred Hitchcock en 1960.

La mueca del monstruo, también traducido como El vampiro sonriente es un relato de terror que apareció en 1936 en la famosa revista Weird Tales.
Aunque en el relato la palabra ghoul ha sido traducida al español como vampiro o simplemente monstruo indefinido, Robert Bloch se refiere a los gules, una raza de criaturas de los mitos de Lovecraft.
Un ghoul es un demonio necrófago que, según el folklore árabe, habita en lugares inhóspitos y frecuenta los cementerios. Profanan las tumbas, se alimentan de los cadáveres de seres humanos, y frecuentemente matan a sus víctimas, las cuales nunca se dan cuenta que están frente a un ghoul, ya que éstos cambian de forma.

Precisamente ese es el tema que aborda este cuento, cargado de un ambiente de horror fantastico, de un psiquiatra que se debate entre la locura, las pesadillas, la razon y lo indescriptible.
Un excelente motivo para reunirnos a la luz de unas velas o bien de alguna linterna o lampara que con su lumbre amarillenta y siniestra conceda el clima perfecto para narrar y describir los pasajes tenebrosos que este excelente relato devela.

La musica, por supuesto se fundira en oscuras melodias, en su mayoria novedades y recientes lanzamientos, como es nuestra costumbre, y una excelente cancion consagrada clasico de los 80's y 90's sera la protagonista de la seccion Retro.
ATENCION:
Estrenamos nueva Pagina Web interactiva!
Esperamos tu visita y si te interesa colaborar y/o publicar tus escritos en tu espacio exclusivo.
-Visitanos tambien en nuestro Site Internacional: MYSPACE

*Te perdiste algun programa?
Queres volver a la magia de escucharlo nuevamente?
Se pueden descargar todas las audiciones pasadas en Mp3 (estan comprimidas en Winrar - Ver Lateral Derecho)
*Todos los Sabados por la tarde, ya esta subida la audicion de la noche anterior.
-Los mensajes que recibimos durante la semana en nuestros blogs y mails, seran mencionados en el proximo programa de radio, en la seccion Atico de las Palabras Magicas.

**Nos interesa que antes de que llegue la hora de nuestra proxima cita radial, nos dejes tu Comentario aquí!**

1 comentario:

DARK LAKRIMAX dijo...

Antes que nada quiero felicitarlas y agradecerles el programa pasado del especial lili marlene, fui glorioso, como me gusto, todo,las diferentes versiones, la historia, que muchas cosas no sabia, el arcon de recuerdos y de remate deborah cantandola, esa fue la mejor version,ja.

y el prox. prog. esta buenisimo, no conocia a este escritor x sus cuentos,pero si x psycho, del gran hitchcock, una obra maestra.

q raro q todavia no este el playlist, pensaba encontrarmelo,pero pasare de vuelta mañana a ver q nos tienen preparado, q seguro sera excelente como siempre.

x si no hago a tiempo dejo mis saludos a:
anonima, charles,luis,cementerio de luciernagas y jony.
y mi muy gran
SE LAS QUIEREEEEEEEEEEEEEE A UDS,QUERIDAS DAMAS