PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Homenaje a Luigi Pirandello/ Especial Italiano - Avances Programa Nº 418 (3/10/09)



Luigi Pirandello
(Sicilia, Italia, 28 de junio de 1867- Roma, 10 de diciembre de 1936)
Dramaturgo, escritor, novelista, Premio Nobel de Literatura (1934) considerado como el autor de teatro más importante de la Italia del periodo de entreguerras. Se hizo mundialmente conocido en 1921, con la publicación de la que es considerada su obra maestra: Seis personajes en busca de autor. Fue un innovador de la técnica escénica y prefirió usar la fantasía, liberarando al teatro contemporáneo, de las desgastadas convenciones que lo regían.

Es asi que nuestro proximo encuentro, sera nuestro homenaje al maestro dramaturgo italiano, que tanto ha influenciado al teatro moderno con su fusion precisa de fantasia-realismo, drama-comedia innovadora.
Su obra mas celebre representa la esencia del proceso creativo de todo autor, y es por eso que ahondaremos en ella y su mensaje.

Y como es evidente, este sera uno de nuestros Especiales Italianos, motivandonos a que la seleccion musical sea procendente de esas calidas tierras colmadas de musicos y proyectos que desbordan talento, originalidad, sentimiento y pasion.


"...Ahora bien, el ejecutar una acción, nunca es el espíritu todo quien la ejecuta, toda la vida que está en nosotros, sino aquel que somos únicamente en ese momento. Y, sin embargo, hete aquí que aquel acto momentáneo nos aprisiona, nos demora allí, con obligaciones, responsabilidades, de ese modo determinado y no de otro. Y de tantas semillas que podrían engendrar una selva, una sola semilla cae ahí; el árbol nace ahí, nunca podrá moverse de ahí... Todo ahí, para siempre... Este horror, justamente, yo lo estoy viviendo con los ojos bien abiertos, cada noche, frente a un espejo, cuando terminada la función me encierro en el camarín a quitarme el maquillaje..."
(Fragmento de Trovarsi - Luigi Pirandello)

Visita nuestra Pagina Web (nuevas secciones y actualizaciones diarias)

Tambien visita nuestro sitio internacional: MYSPACE

*Te perdiste algun programa?
Queres volver a la magia de escucharlo nuevamente?
Se pueden descargar todas las audiciones pasadas en Mp3
(estan comprimidas en Winrar - Ver Lateral Derecho)*
Todos los Sabados por la tarde, ya esta subida la audicion de la noche anterior

Seran incluidos y mencionados en el Atico de las Palabras Magicas vuestros mails, y mensajes. Esperamos tu comentario aqui!

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad q me gusta mucho esta idea q tienen de hacer especiales, sobretodo los italianos, q es una forma de conocer bandas tan buenas como ianva,roma amor y otras q conoci gracias la informacion q uds dan tan interesante.
no conozco la obra de este autor,asi q sera doblemente culturizante.
espero el playlist
mientras tanto les dejo ya mis saluditos y agradecimientos x los dados a: anonima,luis-cain,cementerio de luciernagas,jony-lacrimosa
y un gran
SE LAS QUIEREEEEEEEEEEEEEEEEEEE A UDS,MIS QUERIDAS DAMAS