PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

martes, 8 de septiembre de 2009

Historia de la Radiofonia Argentina - Celebracion de 8º Aniversario en el Eter - Avances Programa Nº 415 (12/09/09)




CELEBRACION DEL 8º AÑO CONSECUTIVO EN EL AIRE

Programa Especial
Historia de la Radiofonia Argentina
...Dias de Radio...


En 1920 el invento de Guglielmo Marconi, ya era en Estados Unidos y en Europa, una herramienta usual de la radiotelefonía (comunicación interpersonal con fines privados o bélicos), pero fue Argentina el pais pionero en la radiodifusión de entretenimiento.

El 27 de agosto, cumpliendo el sueño y la hazaña de convertir a la radio en un medio de comunicación masivo, se ganaron el histórico apodo de "Los locos de la azotea", cuatro jovenes medicos, que transmitieron en vivo, desde el Teatro Coliseo, la ópera Parsifal de Richard Wagner. Asi nacía Radio Argentina, la primera emisora del país.

La historia continuo hasta nuestros dias, y contamos con material exclusivo, que nos remontara a esos dias de radio, colmado el Eter con recuerdos que se iran desempolvando en la memoria de mas de un nostalgico, a la vez, que sera algo novedoso e imperdible, cual reliquias y joyas de un valor incalculable para los sensibles oyentes mas jovenes.

Asi profundizaremos en la Historia de la Radiodifusion, adentrandonos en nuestra propia historia nacional, como tema acorde para celebrar nuestros 8 años de permanencia en la radio, 8° aniverario de este sueño al que decidimos llamar Volver a la Magia...

Justamente, el titulo que le otorgamos al programa, refiere a la magia de la radio, la magia del Eter...con literatura, temas de interes cultural y musica, que deseamos rescatar, porque son los que nos competen y siempre nos han inspirado e instado a una busqueda de conocimiento mas alla de todo limite...

Magia del Eter, que convoca a los seres sensibles, en un refugio unico e inigualable, al que hemos bautizado La Comarca de las Rosas.

Nuestro espiritu creativo incansable, nos guio a transmitir un mensaje propio, a la vez que compartimos nuestro sentir, que es un sello en nuestro estilo radial.

La musica engalanara esta velada tan especial, con un coctel bien cargado de novedades y recuerdos, como es nuestra costumbre.

Visitanos en:

- WEB OFICIAL

- MYSPACE

- Blog de EREBOS TEATRO


*Te perdiste algun programa?
Queres volver a la magia de escucharlo nuevamente?

Se pueden descargar todas las audiciones pasadas en Mp3 (estan comprimidas en Winrar - Ver Lateral Derecho)*
Todos los Sabados por la tarde, ya esta subida la audicion de la noche anterior.


Esperamos vuestra presencia eterea en el proximo encuentro, asi como vuestros envios durante la semana de mails, mensajes (en la Web) y comentarios (aqui al pie) que seran incluidos en el Atico de las Palabras Magicas, asi como vuestros poemas, relatos breves, reseñas, que les interese sean publicados en nuestra Nueva Pagina Web


2 comentarios:

Kathsan dijo...

Estaré presente de una forma única. y es muy probable, que sea de la forma etérea que me conocen.

"Sombra soy, mente soy... pero más que nada, esencia mágica seré ante ustedes"

Feliz octavo año!!!

DARK LAKRIMAX dijo...

Queridas damas de la magia:
Mis mas sinceras felicitaciones x estos 8 siglos de cultura y magia en la radio.
y digo siglos xq cada programa es un año de mensaje cultural, es tanto lo q nos entregan y comparten con nosotros, es tanto lo q aprendo, lo q descubro,la calidad y el nivel de la musica q pasan, lo sorprendente q es escuchar siempre lo ultimo recien salido del horno de las disqueras, lo q me hacen sentir y reflexionar en cada noche de viernes, q durante la semana es imposible no pensarlas y recordarlas, como parte de mi vida en mi pensamiento.
puede sonarles cursi, pero es asi, y creo q mas de un comarqueño estara de acuerdo conmigo.

me parece perfecto y justo q hagan la historia de la radio en argentina, es un tema en el q uds mismas son protegonistas, xq se ganaron el corazon de sus fieles seguidores, uno de ellos soy yo,ja.

y espero con muchas ansias el playlist, si a veces no les dejo un nuevo mensaje aca, es para no molestar,pero sepan q al menos un par de veces paso x aca en la semana,lo mismo q en la hermosa web q han estrenado.(si tengo tiempo les dejare un mensaje ahi tmb)
yo estoy en la comarca hace ya 6 años y no dejan de sorprenderme y enamorarme cada viernes de su magia radial.

dejo mis saludos a los comarqueños: anonima, luis, sr del cementerio de luciernagas,jony y charles.
y un mas q grande y especial
SE LAS QUIEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE A UDS,MIS QUERIDAS,ADMIRADAS Y SIEMPRE GENIALES DEBORAH Y MCKLAND