PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

martes, 21 de abril de 2009

Aparicion:Cuento Fantastico de Guy de Maupassant - Avances Programa N° 395 (25/04/09)



Henry Réne Guy de Maupassant
(Dieppe, Francia, 5 de agosto de 1850 - París, 6 de julio de 1893).

Escritor francés, autor de cuentos y relatos (más de 300). Sus temas favoritos son los campesinos normandos, los pequeños burgueses, la mediocridad de los funcionarios, la guerra franco prusiana de 1870, las aventuras amorosas o las alucinaciones de la locura, a través de los cuales se transparentan los primeros síntomas de su enfermedad.
Es considerado un maestro en el genero de terror y lo sobrenatural.
Atacado por graves problemas nerviosos (a consecuencia de la sífilis), intenta suicidarse el 1 de enero de 1892. Lo internan en la clínica parisina del Doctor Blanche, donde muere un año más tarde.

El relato corto que hemos elegido para nuestro proximo encuentro es Aparición «Apparition» publicado en 1883. Un relato fantastico, dentro del genero de terror o sobrenatural, en que un anciano relata su propia experiencia ante una aparicion espectral.

La musica esta a cargo de excelentes bandas procedentes del pais natal del maestro Maupassant: Francia, destacadas en el genero Gotico, Neoclasico y Electro Avant-Garde. (McKland)

IMPORTANTE!
Ante la cantidad de mails que recibimos durante el programa, vayan adelantándose, y durante la semana, envíennos:consultas, temas literarios, pedidos musicales, sugerencias, escritos y/o arte digital.
Tendrán como privilegio, ser mencionados en la sección de El Ático de las Palabras Mágicas, y también podemos dedicarle más tiempo a vuestra lectura previo al programa.

-CONSIGNA TEMATICA-
Esperamos como siempre, vuestra participación activa, durante el programa, contestando a cada consigna temática, vía telefónica y/o por mail, cuanto mas temprano se contacten, mejor.
Via mail, les pedimos que resalten la respuesta con negrita, y sean lo mas sintéticos posible, para agilizar su lectura y transcripción al aire, y que haya tiempo para todos los que participan con su respuesta.
Mail:
volveralamagia@yahoo.com.ar

No olviden VOTAR en la ENCUESTA y nos interesa que dejen vuestros COMENTARIOS aqui.

5 comentarios:

Dar(K)LinG dijo...

hola! muchas gracias por la visita. Hace un tiempo ya que estamos enlazados, pero nunca tuve la oportunidad de escuchar el programa de radio, Pero pronto lo escucharé.Tienen material mas que interesante, asi que de seguro el programa debe ser genial!

Saludos desde Misiones

Miss DArkling666

Unknown dijo...

Hola antiguos amigos, escuche un rumor de que venia lacrimosa en junio, y eso es algo que nos compete a todos los que esuchamos la radio, quiero saber si me hicieron una broma, y quien mejor que la gente de vover a la amgia y sus contactos con hall of sermon para decirlo.

DARK LAKRIMAX dijo...

queridas damas.
muy bueno, me gusta maupasant, sus cuentos tienen un trasfondo interesante. no lei demasiados de el,pero los q conozco son atrapantes.
y el playlist me gusta mucho cuando es estrictamente tematico,o sea, de un pais en especial.bueno,siempre se nota y se destaca la produccion de cada semana.
volvi con mi flog, estaba un poco harto y sin tiempo ni internet,pero me enganche de vuelta, no se x cuanto tiempo cuando tengo ganas.
les dejo un gran abrazo a las 2
SE LAS QUIEREEEEEEEEEEEEEEEEE

PD: mis saluditos a: srta. anonima,angel del infierno,el alquimista,cementerio de luciernagas,jony,y luis-cain.

Volver a la Magia dijo...

RESPUESTA A ALEXO WOLFF:
Sobre vuestra pregunta, ya esta confirmado, Lacrimosa se presentara en Buenos Aires, en el Teatro, el 12 de Julio.

No te habia contestado antes, porque obviamente, no es la unica banda que nos compete a nosotros o a todos los oyentes, son muchas las bandas que nos gustan y con quienes tenemos estrecha relacion y de quienes permanentemente recibimos informacion.
Un abrazo
McKland

Ankou Erlik dijo...

muchas gracias por visitar mi espacio....
pues claro, intercambiamos links....

buenas lunas y dulces pesadillas....