PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

martes, 10 de junio de 2008

JRR Tolkien:La Cabaña de los Juegos Perdidos - Avances Programa Nº 350 (14/06/08)


John Ronald Reuel Tolkien (3 de enero 1892, Bloemfontein, Sudáfrica - 2 de septiembre 1973, Reino Unido)
Filólogo y escritor de fantasía épica inglesa, y profesor de anglosajón, de lengua y literatura inglesa.
Es el autor de obras como El hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. El gran éxito de sus obras ha hecho que sea conocido por muchos como "el padre de la literatura fantástica moderna".

El Libro de los Cuentos Perdidos, fue el título de los primeros dos volúmenes de la serie de 12 libros denominados La Historia de la Tierra Media editados por su tercer hijo Christopher Tolkien en los años 1983 y 1984, donde analiza los manuscritos no publicados de su padre. Contiene las primeras versiones de las historias comenzadas en 1916, cuando Tolkien padre tenía veinticinco años, y que fue abandonada varios años después. Es en realidad el principio de toda la concepción de la mitología de la Tierra Media y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirían El Silmarillion.
El Libro de Los Cuentos Perdidos I (''The Book of Lost Tales I'') Primera edición original: 1983 [Minotauro]
Volumen I: La Cabaña del Juego Perdido (The Cottage of Lost Play)
El marco narrativo es el largo viaje hacia el oeste que emprende un marinero a Tol Eresseä, la isla solitaria donde habitan los Elfos. En las primeras versiones de los "Cuentos Perdidos" este hombre es llamado Eriol, originario del norte de Europa, que en las versiones posteriores es conocido como "Ælfwine", un inglés de la Edad Media. Allí conoce los cuentos perdidos de Elfinesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Valar, Elfos, Enanos, Balrogs y Orcos, Silmarili, Árboles de Valinor, Nargothrond, Gondolin, y la geografía y cosmología de la Tierra Media.

Porque Tolkien? Como no elegir uno de sus cuentos: La Cabaña de los Juegos Perdidos, a la hora de celebrar nuestros 350 encuentros magicos en el Eter. Nuestra conmemoracion de 350 aventuras en el lugar magico de encuentro que hemos denominado, Comarca de las Rosas...
Este sitio de una hora semanal, que extendemos durante toda la semana. Un refugio de calidez intelectual donde tenemos la libertad de expresar nuestros sentimientos y pensamientos, comunicarnos con sinceridad, honestidad y respeto, compartir cultura literaria y musical, y reflexionar sobre nuestro presente, en pos de un futuro mejor...De eso y mucho mas, se trata nuestra consigna comarqueña: Volver a la Magia...(McKland)

La musica que acompañara este festejo sera Folk Rock Celta Gaitero, Folk Pagan Metal, Medieval, Dark y NeoFolk, y una cancion legendaria de los 80 y 90's, que protagonizara el bloque Retro en el Tiempo...


Ya esta disponible toda la información completa en nuestra pagina Web sobre nuestra próxima y única presentación teatral: Domingo 24 de Agosto, 2008, a las 20 hs.

Este es el link directo:
LA MUSA DEL ATICO

Las Localidades son Plateas Numeradas. Ya están a la venta las Anticipadas únicamente en la Boleteria del Teatro Empire de 16 a 21 hs de Miércoles a Domingos (Hipolito Yrigoyen 1934-entre Combate de los Pozos y Sarandi-Congreso)

También pueden visitar otras secciones actualizadas de la
Web EREBOS TEATRO: Novedades, Erebos en la Radio (Imágenes), Playlist y Textos del Programa, Poesía y Arte...

Mail:
volveralamagia@yahoo.com.ar

No olviden escribirnos Mails, lo antes posible si quieren hacer alguna alusión especial o alguna pregunta que les interese que contestemos al aire, por nuestra celebración Nº 350!

Dejen sus comentarios aquí, al pie de cada actualización, y serán mencionados al aire en el Atico de las Palabras Mágicas: mensajes, sugerencias, consultas, pedidos literarios y musicales, y también nos conectamos mediante el Box!

No hay comentarios: