PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

viernes, 16 de mayo de 2008

RETRO en el TIEMPO: FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD - Avances Programa N° 346 (17/05/08)

RETRO en el TIEMPO: FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD - Relax

Frankie Goes To Hollywood fue uno de los grupos de musica techno pop más exitosos de los 80's. Formado en 1980, en Liverpool, eligieron el nombre, de un titular de periódico sobre la carrera fílmica de Frank Sinatra. Lanzaron su primer simple, "Relax/Ferry Cross the Mersey" a fines de 1983. Su letra sexualmente sugerente, y la controversia resultante, les aseguró su lugar privilegiado. Además, realizaron una masiva campaña de marketing con remeras que decían "Relax" y "Frankie Says...", que eventualmente se convirtieron en uno de los souvenirs fundamentales del estilo de mediados de los '80.
La imagen elegante y extravagante, con escenas que rozan el fetish S&M, del primer video de "Relax", hizo que lo prohibieran en la TV británica: Top of the Pops, y tuvieron que filmar una nueva versión. El tema fue prohibido en Radio 1 y en la BBC. Y como lo mejor que puede hacerse para promocionar un disco es que lo prohiban, Relax llegó al puesto número uno en 1984, y pronto vendió más de un millón de copias.
En 1984 la Frankiemanía dominó el Reino Unido, y su álbum debut, Welcome to the Pleasuredome, fue directo al puesto número uno en los rankings. Relax, paso a transformarse en uno de los temas preferidos bailables, asi como para los cineastas, como representativo de esa década, y fue usado por Brian De Palma en Doble de cuerpo y en Zoolander.
La banda lanzo su segundo album, pero fue un fracaso, y llegaron a realizar una gira en 1986, pero se separaron al año siguiente, por peleas internas, especialmente en contra del cantante Johnson.
Y en una velada cargada de la atmosfera siniestra del cuento de Quiroga, ninguna cancion mejor para relajarse, y disfrutar en Retro en el Tiempo...(McKland)


Visita la WEB EREBOS TEATRO (Secciones Actualizadas: Novedades, Proximo Estreno, Playlist, Poesias, Arte...)

volveralamagia@yahoo.com

Esperamos vuestros mails, comentarios, sugerencias, pedidos literarios y musicales, y mensajes en el Box!

No hay comentarios: