PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

jueves, 10 de abril de 2008

RETRO en el TIEMPO...The Sisters of Mercy - Avances Programa Nº 341 (12/04/08)

Retro en el Tiempo: The Sisters of Mercy - Lucretia, My Reflection

The Sisters of Mercy es uno de los más importantes grupos de rock gótico, formado en 1980, plena época post-punk. Han grabado tres álbumes de estudio, ''First and Last and Always'' (1985), ''Floodland'' (1987) y ''Vision Thing'' (1990), y 2 recopilatorios, ''Some Girls Wander by Mistake'' (1992), y un grandes éxitos, ''A Slight Case of Overbombing'' (1993).
El nombre de la banda estaba influenciado por la película de Robert Altman "McCabe & Mrs. Miller" (1971), que incluía la canción de Leonard Cohen del mismo nombre.
La banda ha citado como influencias musicales a Leonard Cohen, Motörhead, The Stooges y Suicide entre otras; el propio Cohen escribió e interpretó una canción titulada "Sisters of Mercy" en su álbum de debut, ''Songs of Leonard Cohen''. A pesar de que la banda posee una considerable base de seguidores relacionados con la cultura gótica, The Sisters of Mercy se consideran a sí mismos ante todo y principalmente como una banda de rock. Han intentado terminar con la etiqueta "gótica" que tradicionalmente se le ha asignado mediante declaraciones públicas en los medios.
La banda fue formada por Gary Marx y Andrew Eldritch, con el deseo de ambos de escucharse a sí mismos en la radio. Se reorganizaron, incluyendo a Craig Adams al bajo, mientras que Eldritch fue sustituido en la batería por una caja de ritmos, que fue bautizada como Doktor Avalanche y el Coro de la Venganza. Los singles de la banda aparecían de forma regular en las listas independientes del Reino Unido. Más tarde Andrew formó su propio grupo, The Sisterhood. A raíz de esto, también se formó The Mission, grupo británico formado por Wayne Hussey y Craig Adams, ambos ex Sisters Of Mercy.
En la época del ''Floodland'' (1987), la cantante y bajista Patricia Morrison se unió al grupo, haciendo algunas apariciones en vídeos de manera fugaz. Tambien tocó el bajo en el grupo británico The Damned.
Dos curiosidades de la banda, es que el logo está inspirado en un libro de anatomía, “Gray’s Anatomy”, y que utilizan un equipo musical especial que no necesita cables.
En el 2000 The Sisters Of Mercy seguían participando en festivales y haciendo giras: Trip The Light FantasticActualmente son considerados una banda de culto, pioneros del rock gótico, que influenciaron rotundamente este genero.

Floodland fue aclamado por el publico y la critica mundial de los 80’s. Y tiene singles excelentes, del cual he elegido Lucrectia my Reflection, para ir junto a los Sisters al RETRO EN EL TIEMPO… Lucretia, mi reflexión, baila el fantasma conmigo…(McKland)

Web The Sisters of Mercy: http://www.the-sisters-of-mercy.co.uk

Web Erebos Teatro: http://geocities.com/marckruger_1424

Mail: volveralamagia@yahoo.com.ar

Nos interesan vuestros mails, y sobre todo comentarios aqui!

Tambien pueden dejar rastro de vuestro paso con un mensaje en el Box!

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo siempre pense q los sisters estan en el medio entre el rock y el gotico, tirando al alterno.
me parece interesantisimo que hayan elegido esta gran banda para el retro. y les estoy agradecido por tanta cultura que brindan y tan buena onda cada viernes a la noche. junto a uds da gusto terminar la semana!
el resto de las bandas algunas las conozco un poco y otras para nada. siempre es bueno como nos amplian el conocimiento musical y eso es cultura.ademas de la literatura q es perfecta y sus comentarios siempre precisos.
un gran abrazo
The Crow