VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
FM RADIO CULTURA 97.9 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

PODCAST / Escuchar Audiciones pasadas/ Listen to Past Programmes

Festival Nordico Celta Eslavo

Festival Nordico Celta Eslavo
Sabado 9 de Septiembre 18hs Sarandi 1280 (San Cristobal-CABA)

VISITAS...

Website Traffic Counter

miércoles, 16 de abril de 2008

Retro en el Tiempo:KRAFTWERK - Avances Programa Nº 342 (19/04/08)

Kraftwerk - Das Model - (German TV Show 1980)

Kraftwerk (en alemán, central de energía) es una banda de vanguardia visionaria cuya contribución fue decisiva para el desarrollo de la música electrónica.
El grupo lo formaron Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, pero su fama la hicieron como cuarteto, con Wolfgang Flür y Karl Bartos.Son considerados los padres de la música electrónica, ya que formaron un estilo propio y no solo experimentaron con sonidos sino que fabricaron y desarrollaron muchos de sus propios sintetizadores y equipos electrónicos.
Los primeros tres álbumes de ''Kraftwerk'' fueron parcialmente acústicos y experimentales, pero en 1973 el sonido de Kraftwerk pasó a ser decididamente electrónico con rasgos de pop melódico, que hoy conocemos como synth-pop. Su álbum ''Autobahn'', considerado por muchos expertos un punto de inflexión que constituyó uno de los primeros álbumes de electropop.
El 29 de marzo de 1978, volvieron a la pantalla de TV y ofrecieron una puesta en escena sin igual. Se presentaron ante el público como robots vivientes (con pantalones negros, camisas rojas, corbatas negras y Leds rojos sincronizados) arrasando con su nuevo single ''(Wir sind...) Die Roboter''.
En abril aparecería uno de sus mejores albumes ''Die Mensch-Maschine'' con el hit ''Das Modell'': temazo que se bailo como un clásico durante todos los 80’s.
Kraftwerk fueron los primeros en procesar la voz con un Vocoder o generarla por sintetizador de voz. Las letras son muy sintéticas y simples, y expresan una ambigüedad compleja y controvertida, siendo al mismo tiempo una celebración ingenua del mundo moderno, y una sabia advertencia por sus consecuencias. Hablan de la vida urbana y la tecnología de la Europa del siglo XX: los viajes en coche, en tren, las computadoras, la telefonía. Para poder proyectarse a futuro miraron al pasado, basándose en la escuela Bauhaus y el expresionismo alemán. De una forma magistral consiguen transmitir simultáneamente un efecto alienante, nostálgico y escapista, y una cierta incomodidad y preocupación. Su idea se fundamenta en la inquietud de crear una nueva música alemana ante un panorama desolador dominado por la cultura norteamericana. Y su objetivo era convertir al grupo en una estación de radio que emitía mensajes para todo el mundo.
En el 2004 lanzaron un compilado de grandes exitos con 20 de sus mejores canciones, totalmente recomendado para quienes quieran ahondar en el estilo de la banda.
Kraftwerk siempre serán los maestros y pioneros de cada uno de los géneros de música electrónica que han existido y existirán a lo largo de nuestra historia, por eso son los protagonistas del RETRO EN EL TIEMPO…(McKland)

Web Erebos Teatro: http://www.geocities.com/marckruger_1424

Mail: volveralamagia@yahoo.com.ar

Nos interesan vuestros comentarios, esperamos vuestros mails y también pueden dejarnos un mensaje en el Box!

3 comentarios:

Dark Lakrimax dijo...

excelente la data sobre Krafwerk, q banda!
me tome el atrevimiento de hacer un anuncio en mi fotolog de la cruzada x el especial de 2 hs como se inicio en el foro lacrimosa.
no se preocupen estare atento x si las moscas...shbuhhh buhhh (barquito de Deborah)
las quiero
Dark Lakrimax

Anónimo dijo...

hoy estoy con tiempo asi que les dejo un comentario:
desconosco la obra de evola,pero me resulta muy interesante aprender con uds y sobre todo de un pensador complicado del siglo pasado.
la musica promete y el retro espectacular con karfwerk! gracias x pasar a sandro en el arcon,es un homenaje importante por el mal momento que esta pasando de salud.
un abrazo a uds y besoso a toda la comarca
Carmilla

OLED dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.