PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

lunes, 17 de marzo de 2008

Homenaje a Roberto Arlt - Avances del Proximo Programa Nº 338 (22/03/08)



Roberto Arlt: novelista, dramaturgo teatral, periodista e inventor argentino (Buenos Aires, 1900-1942).
Su obra abrió el camino a una nueva narrativa de tema urbano, y se caracterizo por un feroz cinismo, un sarcasmo acido, y una nagustia oscura que llegara a rozar lo violento y cruel.
De sus amistades con rufianes, falsificadores y pistoleros, se originaron muchos de sus personajes. Retrato "la otra Argentina", no la de las clases biempensantes sino la de los recién llegados, la de los inmigrantes que intentan insertarse en un medio regido por la desilgualdad y la opresión.
Y con un modo muy realista, reflejo el mundo de los bajos fondos de Buenos Aires, de los años 20 y 30, con sus tangos, delincuentes, prostitutas y rufianes. Esto le costó el desprecio de la elite cultural de su época que además lo acuso de escribir de un modo "descuidado".
Sin embargo, en los años subsiguientes a su muerte, ganó el merecido reconocimiento de la crítica y actualmente es considerado como el primer autor moderno de la República Argentina.
Obra en prosa
El diario de un morfinómano (1920) El juguete rabioso (1926) Los siete locos (1929) Los lanzallamas (1931) El Amor brujo (1932) Aguafuertes porteñas (1933) El jorobadito (1933) Aguafuertes españolas (1936)El criador de gorilas (1941) Nuevas aguafuertes españolas (1960)Las Fieras.
Obra teatral
El humillado (1930) 300 millones (1932) Prueba de amor (1932) Escenas de un grotesco (1934) Saverio el Cruel (1936) El fabricante de fantasmas (1936) La isla desierta (1937) Separación feroz (1938) África (1938) La fiesta del hierro (1940) El desierto entra a la ciudad (1952) La cabeza separada del tronco (1964) El amor brujo (1971).

Este sera nuestro homenaje al gran escritor argentino, reivindicando su obra con un repaso por su pluma controvertida y aguda, en nuestro proximo encuentro en el Eter.

La musica ira desde el Dark Cabaret al EBM Industrial, expresando la carga sentimental, teatral, bohemia, realista y el sarcasmo de la obra de Arlt.

Pagina Web de Erebos Teatro: http://geocities.com/marckruger_1424


Esperamos vuestros comentarios aqui!

Vuestros mails a: volveralamagia@yahoo.com.ar

Y no olviden votar en la Encuesta y dejar rastro de vuestro paso con un mensaje en el Box!

2 comentarios:

Sabrina dijo...

¡Si! ¡Estoy contenta! Me fascina cuando tratan como tema principal la literatura, especialmente de un autor argentino -que son los que mas admiro-. Debo admitir que nunca lei nada de Arlt pero ganas no me faltan -no despues de haber escuchado criticas buenisimas por parte de mi novio a la version en cine de "El juguete rabioso"-. Sobre Arlt lo unico que llegue a leer fueron reseñas y mini biografias, ademas de haberlo puesto como parte de una especie de ABC literario argentino (que tenia dos partes, ambas unidas por mi favorito: Puig).

¿Dark cabaret? ¿Pasaran The Dresden dolls? :)

Les mando un beso y gracias por sorprendernos con temas cada vez mas interesantes. Son mi unico contacto con mis intereses hoy en dia.

Au revoir, hechiceras!

Anónimo dijo...

Excelente el ultimo programa, como lo disfrute!
Me parece re interesante este especial q haran de Roberto Arlt. Yo tampoco lei demasiado de el, solo lo conozco de la secundaria (una de las mejores materias: literatura) y de haber releido el juguete rabioso,pero del resto de sus novelas nada. Asi q como ustedes,damas de la magia,son mi referente cultural,les agradezco q nos brinden esta oportunidad para conocer un escritor argentino tan nombrado y criticado a la vez.
espero con ansias el playlist musical. dark cabaret, q bueno!
mis respetos y cariños
Dark Lakrimax