PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

lunes, 12 de noviembre de 2007

Sensatez y Sentimientos/Jane Austen- Avances del Proximo Programa N°320 (17/11/07)


Sensatez y Sensimientos - Jane Austen
Avances del Proximo Programa N° 320 (17/11/07)

Sensatez y sentimientos, originalmente publicada en inglés con el título Sense and Sensibility, es una novela de la escritora británica Jane Austen, publicada en 1811. Fue la primera de las novelas de Austen en ser publicadas, bajo el seudónimo de "A Lady" (una dama).
Jane Austen escribió el primer borrador de ''Elinor and Marianne'' (más tarde retitulado') hacia 1795, cuando tenía unos 19 años. En su adolescencia había escrito un buen número de relatos cortos; pero esta fue su primera novela larga.

Puede ser considerada una novela de costumbres, y un ensayo sobre la psicología humana, ya que la principal característica de la novela es el análisis de las reacciones y reflexiones del alma humana. Aparecen en esta obra, de forma precisa, la vulgaridad y la ambición de la época napoleónica, en que la Ilustración destruye toda estructura de la ingenua fe medieval y la ciencia inspirara una nueva forma de filosofía que enfatizaba la búsqueda de los placeres terrenales.

Las protagonistas son las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, que viven con su hermana menor, Margaret, y madre, la señora Dashwood. Después de la muerte de su padre, el patrimonio familiar pasa a John Dashwood, medio hermano por ser hijo de un primer matrimonio, la familia queda con casi nada y se muda a una casa en el campo que les ofrece un pariente.

La novela sigue a las hermanas Dashwood a su nuevo hogar, donde experimentan tanto el romance como una desilusión amorosa. Elinor y Marianne tienen temperamentos opuestos.
Tradicionalmente, se ha considerado que Elinor, la mayor, con 19 años, representa el sentido-razón del título y Marianne, que tiene 17, representa la sensibilidad-emoción, con todas las cualidades atractivas: inteligencia, talento musical, franqueza, y la capacidad de amar profundamente.
Estos dos personajes pudieron basarse vagamente en Jane y Cassandra Austen, en que la autora, representa a Cassandra como la hermana reprimida y juiciosa, y ella misma como la emocional.
El final, sin embargo, une hábilmente los temas del sentido y la sensibilidad aunque haga que la hermana juiciosa se case con el hombre que ama después de largos y románticos obstáculos que se interponen en su camino, y la hermana sensible encuentra la felicidad con un hombre al que inicialmente no ama, pero que era una muy juiciosa elección como marido.
La obra presenta la cuidada estructura clásica, y la sutil ironía de Jane Austen, se encuentra en su mejor momento.

Sense and Sensibility (conocida como ''Sensatez y sentimientos'' en Argentina) es la película de 1995 dirigida por Ang Lee, y basada en la novela de Jane Austen. Protagonizada por un excelente elenco ingles, entre los que se destacan: Emma Thompson, (encargada también del guión) Kate Winslet, Gemma Jones, Hugh Grant.
Fue ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática y al mejor guión, así como el Oso de Oro en el Festival de Berlín 1996.


Jane Austen, será la protagonista de nuestro próximo encuentro mágico en el Eter.
La musicalizaron rondara los estilos desde el neoclásico al gótico.


Mas información en nuestra Pagina Web:
www.geocities.com/marckruger_1424

Desde ya esperamos vuestros comentarios y votación en las encuestas sobre música y literatura de sus preferencias para seguir intentado VOLVER A LA MAGIA...

No hay comentarios: