PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

lunes, 26 de noviembre de 2007

Divas Legendarias del Cine Silente: Lillian Gish- Avances del Proximo Programa Nº322 (1/12/07)



LILLIAN GISH, La Primera Dama del Cine Mudo

Lillian Diana de Giche (14 de octubre de 1893 - 27 de febrero de 1993) Lillian Gish, "la Primera Dama del Cine Silente", fue una talentosa actriz dramatica estadounidense nacida en Springfield (Ohio) y fallecida en Nueva York a los 100 años. Considerada la musa del gran director epico y dramatico David Wark Griffith. Ha sido la actriz de mayor trayectoria, con una carrera actoral de 75 años. Su pelicula que la consagro: "El Nacimiento de una Nacion" de Griffith 1915. Fue Nominada al Oscar 1946 a la Mejor actriz secundaria por Duelo al sol (Duel in the Sun). Su total dedicación le valió un Oscar honorífico en 1971, tres años después de la muerte de su hermana Dorothy. A los 93 años, Lillian protagonizó su última película: ''Las Ballenas de Agosto'' junto a la gran actriz Bette Davis.
El "lirio de la pantalla" retozó durante setenta y cinco años en el jardín inmemorial de las imágenes: fue y seguirá siendo el rostro de la inocencia, la heroina romantica, sensible e idealista, que con menos publicidad que otras divas de la época, desplegó un encanto único e irrepetible. Su vasta produccion filmica, le valio la indiscutida inmortalidad en el celuloide y la memoria eterna en la retina del alma d elos sensibles y amantes del cine de culto silente, su figura es celebre y relevante en el Septimo Arte. (McKland)


"Esas pequeñas vírgenes, te hartabas de ellas a los cinco minutos.
Era un trabajo duro hacerlas más interesantes" -
(Sobre los papeles de mujeres ingenuas y sumisas en que solía encasillársele)
"El matrimonio es un negocio.
Yo elegí el negocio del cine antes que el del matrimonio"
(Lillian Gish)
Pueden dejar comentario en la actualizacion que mas les guste entre estas 2 divas legendarias del Cine Silente...Cine Arte y de Culto...
Continuara...

No hay comentarios: