PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS

PODCAST REPRODUCTOR DE TODOS LAS PROGRAMAS
Escucha online todas las audiciones pasadas

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)

VIERNES 23:00hs (11 PM - Hora de Argentina)
RADIO AMADEUS FM 91.1 MHz (Buenos Aires, Argentina) y en Streaming Online

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST

MASCARADA FANTASIA MEDIEVAL GOTICA FEST
SABADO 19 de AGOSTO, 17:00hs, Boedo, C.A.B.A. ANTICIPADAS A LA VENTA!

miércoles, 24 de octubre de 2007

Avances del Proximo Programa: Video de Diamanda Galas y Anecdotas Literarias

Avances del Proximo Programa (27-10-07)
Video de Diamanda Galas - Anecdotas Literarias

''La máscara de la Muerte Roja'' (The Masque of the Red Death)
Es un cuento de terror gótico del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en Graham’s Magazine, en 1842.
Se filmo una pelicula basada en éste cuento protagonizada en 1964, por el emblematico actor Vincent Price.
Hemos elegido la narracion de este cuento, en vísperas de Halloween, respetando una de sus tradiciones: “ghost stories”...

Argumento: Relato en el que una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo.Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de su corte los cuales intentan escapar de la Muerte roja.Cierta noche, el rey decide realizar la mejor fiesta de disfraces jamás hecha. Para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, en la pared contraria a la ventana había una antorcha que creaba un efecto misterioso. La sala que es la excepción, es la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal, y en el centro hay un enorme reloj de ebano, que da las horas con estrepitosas campanadas, interrumpiendo así la fiesta y provocando en ellos un estado de terror inexplicable. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, la gente continúa muriendo afuera...

Notas anecdotarias sobre la musicalizacion:
La banda Noruega, Theatre of Tragedy en su disco, Velvet Darkness They Fear,[1996], en la canción And when He Falleth, realizaron un sampleo del dialogo de esta pelicula, y es por eso, que este tema ha sido elegido para ser elevado al éter.
La gran cantante Diamanda Galas, ha realizado un trabajo en álbum doble, en 1988, reuniendo 3 de sus albumes, consistiendo en 3 capítulos titulada: “The Masque of the Red Death”, una obra oscura, que bordea lo siniestro.
Su canto es profundo, y por momentos demencial, donde Diamanda, pionera induscutida de la musica oscura, desnuda su alma, y graba con sangre, su dolor, su rabia y desesperación ante la muerte de su joven hermano Dimitri.
Hemos elegido justamente, este Video, para quienes desconocian las perfonmances de Diamanda, frente a su piano, haciendo una fusion de Gospel y Dark, con su acostumbrada e imponente presencia escenica.
Este video corresponde a una presentacion que ha dado ultimamente en EEUU, en el programa de TV Night Music.

Esperamos vuestros comentarios!

Mas informacion en nuestra Pagina Web- Seccion "Playlist y Textos":
www.geocities.com/marckruger_1424

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente todo! desde el slide de imagenes con las figuras de la mascara de la muerte roja, la data de halloween, y muy acorde este cuento para la fecha.
este video es una novedad para mi, nunca habia visto a Diamanda Galas, solo fotos, y me sorprendio su personalidad.ni hablar de su voz, inigualable. quede fascinado...
uds. siempre nos sorprenden con la tematica elegida para cada programa y cada vez superan mas las expectativas de los que seguimos este sentimiento llamado VOLVER A LA MAGIA.
os abraza y reverencia
Dark Lakrimax

Anónimo dijo...

Aprovecho la oportunidad para felicitarte MacKland por este estupendo blog, es un trabajo magistral. Espero con ansias vuestro programa, la mascara de la muerte roja de Edgar Alan Poe, un excelso cuento y el tema ¨And when he falled¨ me traen hermosas reminiscencia de mi pasado a causa de que este cuento fue una de mis primeras lecturas y theatre of tragedy una de mis bandas del alma.
Os saluda y aprecia
La quimera de baudelaire

nacht nebel dijo...

Uy excelente programa se viene , este sabado a la madrugada , me encanta ese cuento de E.A.Poe , no es mi favorito que es El retrato oval , pero este me encanta mucho tambien , la descripcion del palacio me encanta.
Tambien excelente eleccion de las imagenes elgidas , siempre cada programa es una obra de arte unica.
Nos vemos en el eter.
Un abrazo